Güerrín, una de las pizzerías más famosas de Buenos Aires, vuelve a ser noticia a nivel global gracias a su inclusión en el top 20 de un ránking con las leyendas gastronómicas mundiales.
En base a comentarios de usuarios, Taste Atlas elabora listados con diferentes enfoques, como el que acaba de difundir de los restaurantes más legendarios del mundo.
“No son sólo lugares para disfrutar de una comida, sino destinos por derecho propio, comparables a los museos, galerías y monumentos más famosos del mundo. Cada uno resistió la prueba del tiempo, evitando los trucos de moda en favor de una cocina tradicional de alta calidad”, describen en la web de Taste Atlas.
Por si no lo viste, acá te contamos la historia del horno de la pizzería porteña:
El tope del ránking lo ocupa el restaurante de Viena Figlmüller, famoso por su wiener schnitzel (la milanesa austríaca), le sigue Katz’s Delicatessen de Nueva York (el del mítico sándwich de pastrami y la película Cuando Harry conoció a Sally) y Warung Mak Beng de Sanur, Indonesia, conocido por su pescado frito.
En el puesto 18 se ubica Güerrín.
Era 1932 cuando dos italianos decidieron poner un despacho de pizza adelante del conventillo del 1368 de la entonces calle Corrientes.
Los genoveses Arturo Malvezzi y Guido Grondona abrieron el 9 de noviembre de ese año, solo con el horno, la caja y una barra para comer una porción al paso.
Ese horno es el primero que está en el local. El horno 1, como lo llaman en Güerrín. Es el original que nunca se apagó, al que se le fueron sumando con los años otros cuatro.
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.
Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…
La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico "carlito" que…
El jugador de la Selección es la cara de Shhhhhh!, un producto nuevo a base…