Día del Lemon Pie: 5 propuestas para probar esta torta en versiones tradicionales y también en otros formatos
Todavía hay dudas sobre el origen de esta preparación, pero el 15 de agosto es el día elegido para celebrarla.
Cada 15 de agosto se festeja el Día del Lemon Pie en los Estados Unidos, pero su alcance se expande a todo el mundo.
Se cree que la crema de limón, que se hace a base de yemas de huevo, ralladura y jugo de limón, azúcar, se preparó por primera vez en Inglaterra por los protestantes durante el siglo XVIII, y que la receta viajó a América del Norte en 1774 gracias a una secta separatista.
El lemon pie obtuvo un gran éxito a nivel local y se popularizó en todo Estados Unidos.
Sin embargo, otros historiadores gastronómicos sostienen que el lemon pie fue inventado en el siglo XIX por el pastelero suizo Alexander Frehse, oriundo del cantón de Romandie, a quien le dan el crédito de ser el primero en combinar la crema de limón con el merengue italiano.
A continuación, 5 opciones para probarlo en Buenos Aires:
Aquí, el lemon pie es elaborado con una base de sablée crujiente y avainillada, un curd de limón suave y ácido, y un merengue esponjoso y tostado.
Una alternativa igual de interesante es el key lime pie, con un relleno que combina lima y leche condensada, más un topping de crema chantilly y ralladura de lima.
Moldes 3802, Saavedra.
La Citronette, por ejemplo, es una opción para amantes del limón. Se compone de una masa brisée bien seca y quebradiza, un untuoso custard de limón que, a diferencia de la crema tradicional, tiene menos dulzura y más acidez, y un merengue italiano firme y brilloso.
Un dato no menor es que utilizan harina orgánica, huevos de campo y azúcar orgánico.
Holmberg 2464, Villa Urquiza.
Para los fanáticos de la tarta de limón, ofrece tres versiones: el tradicional lemon pie, con una delgada masa sablée, curd de limón y merengue italiano; una key lime pie, con una base de galletitas dulces, una suave crema de lima, merengue italiano y gajos de lima; y el lime pie, una versión de su autoría, con una base de sablée de cacao, una sabrosa crema de lima y chocolate blanco, merengue italiano y ralladura de lima fresca.
3 de febrero 1064, Belgrano.
En su local de la zona norte del conurbano, la repostera que pasó por Cucinare ofrece unas pepas originales con el relleno del lemon pie y chocolate.
España 202, San Isidro.
#. Dulce Charlotte.
Aquí uno de los imperdibles es su lemon pie con una alta capa de relleno de limón y una fina masa húmeda aromatizada con ralladura también de este cítrico.
Bonpland 1903, Palermo.
Author: Cucinare
La bronca de Cabito contra influencers que hacen reseñas de restaurantes: “Estudien un poco”
El emprendedor gastronómico subió dos posteos a Instagram con la...
Un joven le propuso casamiento a su novia en la puerta de un supermercado: la reacción de la chica se hizo viral
El novio hizo una compra y de la bolsa sacó...
Comentarios