9 meriendas para todos los gustos: dulces o saladas, veganas y hasta un sándwich en homenaje al Chavo del 8

El invierno es ideal para reuniones en bares a la tarde y aprovechar la variedad de platos que se ofrecen.

Las tardes de invierno se pueden convertir en un gran momento para encontrarse con amigos y amigas o para una salida familiar con la merienda como excusa ideal.

A continuación, en Cucinare compilamos algunas opciones variadas para darse una vuelta y descubrir propuestas para todos los gustos.

#. Ninina.

Algunas de las preparaciones sugeridas de su carta son el budín de banana tibio, servido con mousse de espresso y mascarpone; la medialuna rellena con crema pastelera; el roll de canela con azúcar mascabo, pera y nueces, muy esponjoso por dentro y hojaldrado y crujiente por fuera; y el alfajor artesanal de dulce de leche, cubierto con chocolate 70 % cacao.

Quienes prefieren opciones saladas, encuentran una croissant rellena con huevo de campo revuelto, kale, palta pisada y alioli harissa. Y un bagel con semillas de amapola, dispuesto como sándwich y relleno de salmón ahumado, pickles de cebolla morada, alcaparras, brotes de rabanito, ralladura de lima y aderezo de mascarpone y eneldo, entre otros deliciosos platos.

Gorriti 4738, Palermo.

#. Martinelli.

Su tentadora sección de pasticceria presenta la Torta Barozzi, un postre tradicional de Vignola elaborado con chocolate, café y almendras.

También podés optar por la sfogliatella, el clásico hojaldre dulce napolitano relleno de crema pastelera. Y los cannoncini, que vienen con diversos rellenos, como pistacho, Nutella, pastelera o dulce de leche.

Otros favoritos son la piadina Romagnola, un plan plano originario de Emilia Romagna con rellenos variados, como uno con jamón crudo, fior di latte, rúcula y tomate casero. Y la focaccia en versiones Di Parma, con jamón crudo, fior di latte y alcauciles.

Otra opción es el clásico postre affogati, que es una bola de helado cubierta con espresso caliente, o el destacado affogati siciliano, que combina café espresso, helado de pistacho, crema batida y pistachos picados.

Conde 1001, Colegiales.

#. Jornal.

La croissanterie es una de las especialidades de Jornal. Una de sus versiones se llama Peppa Pig Croissant. Lleva mousse de queso, mermelada casera de frutos rojos y frutillas frescas. Otra es el Noisette Croissant, con crema de avellanas, chocolate y avellanas.

También cuentan con chocolatería artesanal, pastelería clásica (que incluye alfajores marplatenses, mini rogel y torta galesa), opciones de la viennoiserie francesa (como el famoso pain au chocolat o el chausson de manzana) y tentaciones de otras latitudes (como el babka, típico de la pastelería judía).

García del Río 2802, Saavedra.

#. Virgen.

Aquí se pueden degustar guacamoles en distintas versiones (clásico, con mango, con chicharrones, con provoleta o con langostinos), “antojitos” (que incluyen tostada de palta y pollo, molletes y huaraches de cochinilla) y hasta la famosa “torta del Chavo”, un sándwich en pan ciabatta, relleno con queso asado ahumado, hojas de choclo, jamón cocido a la plancha y mayonesa de chipotle.

La carta también ofrece quesadillas, tacos y variadas opciones dulces, como el Waflelote (de choclo amarillo, espolvoreado con azúcar impalpable, salsa rompope, banana caramelizada con azúcar negra y canela), la red velvet (bizcochuelo de remolacha con pastelera de arándanos, merengue y ganache de chocolate), churros rellenos y el postre tres leches.

Caseros 467, San Telmo.

#. Merienda.

El menú ofrece pancakes triples con miel, frutas de estación y salsa de dulce de leche o frutos rojos; avocado toasts, tostado de jamón y queso, medialuna de jamón y queso, yogur con granola casera y frutas de estación, y huevos revueltos (con pancakes, rodajas de pan tostado o tostada francesa y la posibilidad de agregar toppings extras como palta, panceta o queso untable).

Uriarte 2106, Palermo.

#. Trufa.

A la hora de la merienda, además de cafés Nespresso, capuchinos y tés en hebras, se puede pedir un avocado toast con huevo poché, el tostado Trufa, que se sirve en pan de campo con jamón natural y queso gratinado, los budines de temporada, el alfajor Trufa, con cacao, naranja y dulce de leche y los croissants con jamón y queso, entre otras tentadoras elecciones. 

R. Caamaño 1370, Pilar.

#. Bonita.

Aquí a la tarde ofrecen bowl de yogur con granola y miel, la selección de frutas de estación, las medialunas rellenas o las tostadas de pan de masa madre con manteca o queso crema y mermelada casera.

Castañeda 1872, Bajo Belgrano.

#. Pablo’s + Gino, el capo de la torta de ricota.

Ambos emprendimientos para ofrecer un pop up este fin de semana del 27 de agosto. Se ofrecerá la famosa torta de ricota, cannoli de pistacho, sfogliatella de pastelera, fosforitos y cucuruchos Pablo’s, acompañado de infusiones calientes y/o variedad de limonadas.

Nueva York 4094, Villa Devoto.

#. Casa Nueza.

La estrella de la casa es el tostón Nueza, sobre pan de masa madre orgánico, con queso de castaña de cajú, palta y duraznos (o pera, según la estación del año), con cilantro, aceite de oliva y pimienta.

Para los que prefieren lo dulce, está el tostón “estúpido y sensual” bien Flanders de Los Simpson, también con pan de masa madre y pasta de dátiles, mantequilla de maní, banana, canela y coco en escamas.

Lavalleja 1373, Palermo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *