El último fin de semana de agosto se realizó la quinta edición de la feria Matear en la Rural. Y dentro del esquema de actividades, una de las más convocantes fue la competencia de cebador de mates.
El duelo de cebadores fue organizado por la Asociación Ruta de la Yerba Mate y el Museo de la Yerba Mate, ubicado en Reta, localidad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
Cada participante, diferenciado con pechera verde, contaba con el mismo recipiente, bombilla, yerba y termo que el resto.
El objetivo principal era usar toda el agua del termo y mantener el copete en las mejores condiciones una vez finalizado el tiempo.
Durante el concurso, no se podía agregar ni sacar yerba, por lo tanto, para el momento del armado cada uno debía planear cuánta necesitaría para que su mate dure lo suficiente sin que se lave.
El gran ganador de la jornada fue Horacio Abel Fernández, un comerciante del centro de la provincia de Buenos Aires.
“Horacio ha conservado el mate muy bien durante toda la cebadura. Fíjense que mantuvo el copete sequito”, señaló el jurado. El segundo puesto fue para Ramón, de Corrientes, y el tercer lugar para Víctor, de Los Polvorines.
“Trabajé con la mitad del mate, tratando de no mojar toda la yerba. Siempre mojando el mate a un costadito de la bombilla y con la cantidad justa para no crear una laguna. Eso hace que la yerba perdure”, concluyó el campeón a La Nación.
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…