El restaurante de Ánima, de Bariloche ganó el Prix Baron B Edition Cuisine 2023. Este galardón premia al mejor proyecto gastronómico del país.
El ganador recibió un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. Además, los cocineros responsables viajarán a Francia para realizar una pasantía de una semana en Mirazur, uno de los mejores restaurantes del mundo, propiedad del argentino Mauro Colagreco.
Ánima fue creado por Emanuel Yáñez García y Florencia Lafalla. Los dos cocineros se conocieron trabajando para Francis Mallmann hace 18 años.
Florencia y Emanuel trabajaban en España en restaurantes con estrellas Michelin. Tras tener su primer hijo, decidieron volver al país y armar su propio emprendimiento.
Ánima es una pequeña cabaña ubicada dentro del bosque en el Circuito Chico, a 18 kilómetros del centro de Bariloche.
Su cocina está marcada por la estacionalidad y los productos que les provee la Patagonia. Así se combinan en los platos trucha, cordero, quesos regionales, brotes y las frutas de la zona.
Los jurados del premio fueron el chef Mauro Colagreco; Pablo Rivero, el dueño de Don Julio; la chef brasileña Manoella Buffara y el argentino Martín Molteni.
Los especialistas valoraron su propuesta gastronómica y el impacto local de su proyecto, como el más destacado entre el centenar de emprendimientos de todo el país que se postularon al concurso.
Los otros finalistas fueron Agustín Kuran, del restaurante de Santiago del Estero Amasijo, y Bajo Llave 929, de Enrique Quique Sobral en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…