Este fin de semana se festeja Rosh Hashaná. Desde la salida de la primera estrella, el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, la comunidad judía celebra la bienvenida al año nuevo judío 5784.
Varios restaurantes porteños ofrecerán platos especiales para celebrarlo. Estas son algunas de las propuestas.
#. June.
JUNE es un proyecto de cocina judía casera en la ciudad de Buenos Aires, que propone revivir, en un nuevo formato y con una impronta joven e informal, los platos más clásicos y los hits de la cocina judía, sin dejar de lado la tradición.
Para esta celebración tan especial ofrecen una súper box con productos clásicos de la cocina tradicional judía. Incluye todos los platos tradicionales para compartir.
Reservas por WhatsAppa al 112-325-3576.
#. Eretz.
Desde 2014, Eretz maneja la rama judía de Medio Oriente combinada con tragos del gusto porteño. La propuesta incluye, además, productos mediterráneos, combinados con todo el sabor de las especies asiáticas.
Entre lo más pedido está el “picoteo” de 6 ensaladas frescas que, que además incluye falafel, hummus y tabule.
Otro plato bien israelí que ofrece Eretz es el shakshuka agadir: una tradicional cazuela de salsa de tomate con huevos guisados, berenjenas y cebollas caramelizadas.
Honduras 4709, Palermo.
#. Benaim.
El gastropub palermitano invita a probar platos típicos de la cocina callejera israelí. Del 13 al 17 de septiembre, ofrecerá tres preparaciones emblemáticas a un precio especial, para encargar con anticipación, llevar a casa y compartir en familia.
Los pletzalej se podrán adquirir a $ 300 con un 10 % de descuento en efectivo, el clásico pan pita de elaboración artesanal estará a $ 220 la unidad con 15% off en efectivo y el kilo de pastrón costará $ 15.000 con un descuento del 15% en efectivo.
Se toman pedidos con 24 horas de antelación por WhatsApp al 112-382-4429.
Gorriti 4015, Palermo.
#. Fayer.
Aquí el plato estrella es el pastrón con hueso, preparado con un costillar de novillo pampeano alimentado a pastura, curado durante 10 días en una mezcla de sal, azúcar y 13 especias, ahumado en frío durante 8 horas y finalmente cocinado al vacío a baja temperatura durante 24 horas.
Para año nuevo prepararon una cena especial que incluye desde la tradicional manzana con miel hasta gefilte fish, pastrón y de postre baklawa.
Cerviño 4417, Palermo.
#. La Crespo.
Clarissa y Tito manejan este pequeño local en el corazón de la comunidad judía de Buenos Aires, el barrio porteño de Villa Crespo.
Es un clásico deli al estilo neoyorquino. Ofrecen variedad de knishes, boios, strudel, paté de hígado, grávlax y latkes.
Aquí también, el plato estrella es el pastrón. Se trata de 170 gramos de pastrami caliente, servido con crujientes rodajas de pepinillos, mostaza, pan de centeno, con cebollas dulces caramelizadas a un lado.
La Crespo tiene una tabla de pescados que contiene salmón ahumado, gefilte fish horneado, arenque marinado, lisa ahumada entera. Todo para picar con bagels.
Vera 1001, Villa Crespo.
#. Mishiguene.
Ubicado en Palermo y comandado por Tomás Kalika, Mishiguene es una referencia de lujo de comida judía en Buenos Aires.
En 2021 se ubicó entre los 50 mejores restaurantes de América latina, en el puesto 30 del conteo The World’s 50 Best Restaurants.
En sus platos más solicitados están los varenikes, ravioles de papa servidos con cebolla confitada y schmaltz mit Gribenes (chicharrones de piel de pollo en su manteca con cebolla frita); pastrón; y gefilte fish en caldo de cocción frío, ensalada de pickles, grabenes de pescado, jrein y caviar de zanahorias.
Lafinur 3368, Recoleta.
#. Hola Jacoba.
Uno de los platos más pedidos es la picada Jacoba, con todos sabores de la rama de la familia de Medio Oriente: trae hummus, tabuleh, pasta de berenjenas, kippes, lahmayin, knishes, sambuzak y boios, y que tiene también su versión veggie.
En los principales se pueden degustar los sabores de Europa del Este. Entonces, se podrá elegir los varenikes rellenos de papa y cebolla servidos con crema de leche y cebolla caramelizadas, y los kreplaj, también una pasta rellena de queso, en este caso brie.
También de esta rama está el gefilte fish, al horno en vez de hervido. Y como en todo restaurante judío, también hay pastrón, servido caliente, cortado más bien grueso con pepinillos y mostaza de Dijon.
Paraguay 4591, Palermo.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…