La dura crítica de Dante Liporace contra Germán Martitegui: “Es como hablar con Pablo Echarri u otro actor”
El chef arremetió contra su colega en el programa Gastronomía sin gilada, conducido por Nacho Otero por el canal de streaming Blender.
El chef Dante Liporace no tiene ningún inconveniente en expresar sus opiniones, sean políticas o gastronómicas. La honestidad brutal es una de sus características.
El cocinero argentino, protagonista de la gastronomía local con proyectos como el exitoso Mercado de Liniers, realizó duras declaraciones contra su colega Germán Martitegui, a quien señaló de tener otra profesión: “Hablar con él es como hablar con (Pablo) Echarri o con cualquier otro actor”.
Invitado al programa Gastronomía sin gilada, conducido por Nacho Otero por el canal de streaming Blender, Liporace analizó la situación actual de la gastronomía argentina: “Vuelvo al país en el 2008 y en ese año aparecía Aramburu, El Baqueano, la Vinería de Gualterio Bolívar”.
“Va a salir Martitegui y te va a decir ‘yo soy uno’”, lo interrumpió Otero. Liporace le respondió: “Martitegui hace cosas veganas, así que no pasa nada con él. Hace lechugas, no hay problema con él. No nos preocupemos, él trabaja para la televisión, es como hablar con Echarri o algún actor”.
“Hay un dicho que dice que sólo existe la buena y la mala cocina. Y es así: si comés bien, está bien, y si comés mal, está mal, sea en un lugar de alta cocina, en un bodegón, o donde sea”, definió Liporace.
“Hay muchos restaurantes que hacen cosas muy interesantes a un precio bastante interesante. Hoy el lujo pasa más por el plato que por un restaurante lujoso. La comida es el principal motivo por el que vas a un restaurante”, concluyó el chef.
Comentarios