Organic Brazilian Acerola Cherry in farmer hands.
Hay una fruta tradicional de las zonas tropicales de América Central y Brasil, muy conocida por sus propiedades. Se trata de la acerola, que ya empezó a sembrarse en el norte de Argentina.
Este alimento no llega a superar el diámetro de 1 a 4 centímetros y su peso puede variar entre los 2 y los 15 gramos.
Tiene una forma similar a la cereza y algunos sugieren que parece una manzana en tamaño miniatura. Su sabor es ácido lo que también la relaciona con los cítricos.
La acerola se puede consumir en su formato natural. También se convirtió en un popular suplemento que viene en forma de polvo o en extracto líquido.
Respecto de sus orígenes, se remonta al sur de México, específicamente a la zona en la que comienza el mar de las Antillas. De ahí que también se apoda a este fruto como “cereza de las Antillas”.
En la Argentina, además de ser poco conocida, la acerola no dispone de gran demanda en el mercado alimenticio nacional. De todas formas, se están realizando pruebas de cultivo en la Estación Experimental de Cultivos Tropicales del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA) en Jujuy, Formosa y Misiones.
Cabe subrayar que la acerola tiene una gran cantidad de fitoquímicos beneficiosos, entre ellos las antocianinas, ácidos fenólicos y flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes y pueden impactar en la prevención del daño oxidativo, muy relacionado con el inicio de diversas enfermedades.
La cereza acerola puede proteger el cerebro, específicamente el hipocampo, del estrés oxidativo causado por la mala alimentación y la obesidad.
Además, la acerola tiene más vitamina C que la naranja. Contiene entre 695 y 4.827 mg de este elemento por cada 100 gramos.
De este modo, sitúa a esta fruta en un nivel muy superior al de la naranja o el limón, que contienen aproximadamente de 15 a 30 mg por cada 100 gramos.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…
Te contamos lo mejor de una nueva edición de un evento fundamental para el turismo…
Dolli Irigoyen, Narda Lepes y Roberto Petersen, algunos de los chefs presentes del 17 al…