Día del Vegetariano: 10 opciones para darle descanso a las carnes sin perder ni un poco de sabor

La oferta veggie no para de crecer y en este top 10 seguro que encontrás un plato que te tiente.

Este domingo 1 de octubre se festeja el Día del Vegetariano. A continuación, 10 opciones con platos veggies de todos los estilos para festejarlo.

#. Ásame mucho.

Este puesto ofrece un “chorizo” veggie a la parrilla, preparado de forma artesanal con arroz yamaní, soja texturizada, gluten de trigo, salsa de soja y un mix secreto de especias. La receta busca emular la textura y sabor original. Se presenta en un pan tipo baguette de masa madre, con confit de ajo, tomate y lechuga fresca.

Donato Álvarez 175, Caballito.

#. Buller.

La cervecería artesanal presenta varios appetizers aptos para vegetarianos y entre ellos se destacan los chicken fingers veganos, unos bastones símil pollo con hierbas, que se rebozan, se fríen y salen bien crocantes, acompañados de papas fritas y un dip de alioli vegano.

Junín 1747, Recoleta.

#. Growlers.

La carta de este bar cervecero dispone de una sección especialmente pensada para vegetarianos y allí ofrecen hamburguesas con medallones artesanales, salsas caseras y esponjosos panes de papa.

La sugerencia de la casa es una cheeseburger con medallón de lentejas, puerros y zanahorias, doble cheddar, salsa Mil Islas y cebolla morada. También tienen opciones plant-based de la marca NotCo, como la favorita Sorry Not Sorry Burger que lleva doble medallón de arvejas, doble provolone vegano, cebolla caramelizada y alioli vegano.

Santa Fe 1430, Recoleta.

#. Benaim.

El gastropub de cocina callejera israelí ofrece varios platos típicos vegetarianos, como falafels y sabij, pero llaman la atención dos versiones del tradicional shawarma: una lleva 120 gramos de gírgolas especiadas, pepinos encurtidos, cebolla marinada y repollo curado, coronada con una salsa de pimientos ligeramente picante y yogur vegano; y otro se compone de flores de coliflor fritas, cebolla marinada, pepinos encurtidos y repollo curado, también con una cobertura de salsa de pimientos y yogur vegano. 

Gorriti 4015, Palermo.

#. Krill.

Este seafood bar del Pasaje Echeverría, a cargo del reconocido chef Iwao Komiyama, se especializa en tapas japonesas y propone unos originales yakitoris vegetarianos.

Se trata de unas brochettes que tradicionalmente son de pollo pero acá sirven opciones de espárragos, de papines andinos a la manteca o de hongos sellados.

Echeverría 1677 (local 20), Belgrano.

#. La Pescadería.

Este restaurante dedicado a la cocina de mar sorprende con tres versiones vegetarianas de los clásicos nigiris. Esta pieza de sushi con una base de arroz y una sutil cobertura se propone en la variedad Avocado, con palta flambeada, salsa de almendras y verdeo picado; Funghi, con hongos ahumados, anticucho, salsa de ají amarillo y salsa criolla de mango; y De Temporada, que, actualmente los chefs Charly Díaz y OIga Huaman lo prepara con morrón a la parrilla, salsa ponzu y criolla de mango.

Crisólogo Larralde 1716, Núñez.

#. Barra Chalaca.

En la sede de Las Lomitas ofrecen una súper causa veggie a base de calabaza, zapallitos, champiñones y tomates cherry con una crema de verduras.

Italia 459, Lomas de Zamora.

#. La Mar.

En el galardonado restaurante de Gastón Acurio, el plato estrellas es, sin dudas, el ceviche. Lo realizan en muchas versiones diferentes y no podía faltar una alternativa vegetariana, protagonizada por champiñones con tomates de temporada y una suave leche de tigre de palta.

Arévalo 2024, Palermo.

#. Joy Burger.

Es la primera cadena de fast-food plant-based de América latina. A partir de una alianza con la reconocida empresa Felices Las Vacas, lograron una receta exclusiva que emula los sabores y texturas de la auténtica cocina rápida.

Las estrellas de la casa son la hamburguesa Big Joy (doble smash burger, doble cheddar vegano, pepinillos, cebollita, aderezo Mil Islas y lechuga en pan de semillas), el sándwich Holy Guacamole (falso pollo grillado o rebozado frito con guacamole, pico de gallo y mayonesa en pan de brioche). 

Donado 1877, Villa Urquiza.

#. Mudrá.

Los imperdibles aquí los imperdibles son la quínoa caprese, que lleva quín​o​a​ blanca y roja, pesto, tomates cherry, “queso de cabra” a base de cajú, palta, reducción de aceto balsámico, micro brotes y flores comestibles​; y los ñoquis de batata con salsa blanca, portobellos rostizados, arvejas salteadas, “queso parmesano” de almendras y aceite de oliva.

Av. Córdoba 3942, Almagro.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *