Noticias

Dejó la informática para hacer pan y creó una de las hamburgueserías furor de Buenos Aires de la mano de su mujer y su hijo

Todas las noches hay largas filas en The Flour Store para probar sus burgers.

Ya estamos acostumbrados a ver locales gastronómicos repletos, con sus salones llenos y sus veredas explotadas de clientes.

Sin embargo, hay un pequeño local del barrio porteño de Almagro que sin más publicidad que la que se genera desde una cuenta de Instagram, se ha transformado en la hamburguesería más recomendada de Buenos Aires.

Todas las notas, la puerta de The Flour Store, en Humahuaca 3800, recibe largas colas de clientes que buscan probar sus hamburguesas.

Pero no siempre las burgers fue el eje del negocio, que comenzó con la producción de panes de papa para otras hamburgueserías. Con el tiempo decidieron probar su propia combinación para completar el sándwich y todo estalló cuando los clientes la fueron probando.

Las hamburguesas de The Flour Store se elaboran con ojo de bife y se cocinan con la técnica del smasheado.

César Martín, propietario del restaurante, es experto en informática, la tecnología era lo suyo hasta que por curiosidad puso las manos en la masa y descubrió su pasión por la panadería.

Ese hobby lo transformó en un emprendimiento. Primero vendía panes desde su casa y luego en una fábrica de pan de 600 metros cuadrados que llegó a abastecer a hamburgueserías conocidas como Voraz, Desarmadero o Big Pons.

En la pandemia perdió ese trabajo en el que había invertido más de 3 años, en manos de sus socios, que lo dejaron fuera de la empresa y sin su fuente principal de ingresos.

El quiebre societario lo dejó sin fábrica ni maquinaria, pero él se quedó con algo trascendente, el know-how para hacer el pan, nada menos.

Para volver al ruedo, arrancó de cero con un horno convector pequeño y desde su casa. El éxito lo volvió a acompañar y al poco tiempo necesitó un local que acondicionó durante casi un año y abrió su propia hamburguesería que bautizó con el mismo nombre de su fallida sociedad.

Así, en septiembre de 2022, nació The Flour Store en Almagro. César está a cargo de la plancha, su hijo es parte de la producción y Cecilia, su mujer, recibe a los clientes en la caja.

Compartir
Tags: Hamburguesas

Últimas noticias

Deepanker Khosla, referente global de la alta cocina regenerativa: “La sostenibilidad ya no es suficiente”

En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…

2 días ago

Cierra Sede, el bar porteño que le rendía homenaje al whisky: cuándo será la fiesta de despedida

El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…

3 días ago

Cinco restaurantes vegetarianos que elevan el nivel de la cocina sin carne ni lácteos

Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…

3 días ago

Consejos de tres expertos para elegir la mejor carne para empanadas y todos los trucos para un relleno jugoso y sabroso

Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…

3 días ago

La fábrica de churros que mantiene la tradición de elaborarlos a ojo desde 1963

Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…

3 días ago