El viernes 27 de octubre se realizará en Mendoza la novena edición de The Winemakers, el ya tradicional concurso en el que los enólogos eligen tras una cata a ciegas los mejores vinos de sus pares.
Organizada por Caminos del Vino, proyecto dirigido por el comunicador y emprendedor mendocino Jorge Cabrera, el evento es muy relevante para el universo vitivinícola local.
Por su parte, el enólogo a cargo del vino que ocupe la posición número uno será premiado con un viaje a Francia en el que podrá recorrer y conocer importantes proyectos de ese país.
Como plus, este año también se armará el ránking Best Value, con los tres vinos que ofrezcan la mejor relación precio/calidad.
Los 10 vinos elegidos se hacen acreedores de una cucarda oficial, que les permite comunicar visualmente la distinción obtenida a los consumidores mediante un distintivo en cada botella premiada.
The Winemakers comenzó hace diez años en Mendoza, en una casa particular, la de Cabrera, y con la participación de apenas 15 personas.
En ese momento, era el único evento que proponía realizar la votación mediante catas a ciegas que, además, estuvieran fiscalizadas por escribano, lo que impuso al concurso como pionero en su tipo.
Tal fue la repercusión en la industria, que las ediciones siguientes fueron creciendo geométricamente en número de participantes y en interés al punto de llegar a reunir hoy a 100 enólogos y 60 bodegas de todo el país.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…