Este domingo 15 de octubre se festeja el Día de la Madre en la Argentina.
La decisión de salir a comer algo rico en familia permanece incluso a pesar del contexto económico y por eso muchos restaurantes prepararon menús especiales. A continuación, algunas opciones.
El restaurante del hotel Meliá Recoleta Plaza propone celebrar con un menú de influencia mediterránea. Estará disponible durante el mediodía del domingo.
Incluye una copa de vino espumoso como aperitivo, un tartar de salmón con palta, pepino, brotes y aceite de trufa; lomo en costra de hierbas con papines andinos y torre de vegetales; fraisier de postre; un agua o gaseosa por persona y una botella de vino Álamos cada dos personas.
Posadas 1557, Recoleta.
El domingo al mediodía, las madres que celebren en el elegante restaurante del sommelier Aldo Graziani, recibirán de obsequio una botella del prestigioso vino Trapiche Gran Medalla Malbec o Chardonnay.
Este día, el menú será a la carta y se podrán degustar platos de la cocina ítalo-argentina, como los recomendados tagliatelles Ripieni (rellenos con calabaza horneada, amaretti, parmesano y hierbas) y el risotto Di Mare (arroz italiano con calamares, langostinos y mejillones, terminado con manteca de limón e hierbas).
Arévalo 2032, Palermo.
Este local celebrará el Día de la Madre con un compilado de tapas de autor especialmente creadas por el chef Manu Malacarne para la ocasión.
Habrá un carpaccio de tomatillo verde con jugo de remolacha, aceite de achiote, brotes y flores; patacones de plátano verde con langostinos salteados y gratinados con queso gouda, alioli de chipotle y polvo de kale; sopes (tortillas) con crema de frijol ahumado, verduras baby, queso fresco y palta tatemada; y tartar de trucha fresca con yema de huevo, frutillas, alioli de ajo asado y jalapeño.
Caseros 467, San Telmo.
A partir de las 19, la sede de Palermo de la cebichería comandada por el chef limeño Dangelo de la Cruz musicalizará la velada con un divertido show de varieté musical.
Mientras tanto, se podrán degustar platos típicos del puerto de Perú en versiones abundantes y sabrosas, como ocho variedades de ceviche; tres opciones de causas; chicharrones de calamar, langostinos o pescado y chaufas.
Thames 1514, Palermo.
El bar ofrecerá dos tablas de picada para compartir, con productos de calidad cuidadosamente seleccionados y vinos del productor Alejandro Sejanovich.
Una es 100 % de quesos, con brie, pategrás, azul y sbrinz, acompañados de nueces caramelizadas, galletas de curry y rodajas de pan casero, más una botella de vino Flora by Zaha Rose.
La otra trae jamón crudo, salame, mortadela con nuez, lomito cocido, queso brie, pategrás y azul, aceitunas verdes y pan casero, con una botella de Manos Negras Pinot Noir.
Gorriti 4295, Palermo.
#. Let it V.
Este restaurante especializado en cocina a base de plantas armó una box exclusivo con una focaccia casera, queso untable de remolacha, zanahorias encurtidas, seis trufas de chocolate, una porción de torta húmeda de chocolate y una lata de kombucha con jengibre y limón.
Mercedes 3987, Villa Devoto.
El elegante restaurante ubicado sobre la costanera norte porteña brindará un menú de impronta ítalo-argentina. Incluye un tartar de trucha fresca con palta e hilos de boniato crocantes como entrada; un risotto de espinacas con espárragos, gorgonzola, parmesano, almendras y confitura de limón como principal; y un flan de dulce de leche de postre.
Avenida Rafael Obligado 7180, Costanera.
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…