Pese a las creencias, las carnes asadas al carbón o leña no son sólo un patrimonio argentino.
Casi todas las culturas tienen una versión en su historia en la que asan al fuego un trozo de algún animal de su región.
En este caso, en medio del polo gastronómico porteño de Palermo Soho, un grupo de la comunidad armenia prepara el asado en la versión de sus parientes que llegaron a Argentina como migrantes a mediados del siglo XX.
Una vez por mes, el grupo de scouts armenios cocina khorovats. El menú incluye la carne, verduras, lavash (pan armenio) y arroz pilav (falafel para el vegetariano). Tiene acompañamiento opcional de hummus, una variedad de postres y café oriental. El lugar queda en Niceto Vega 4777.
El khorovats es una parrillada típica con carnes adobadas que se cocinan en estacas. Son preparadas por los padres de los chicos scouts siguiendo una receta original armenia.
Se maceran las cebollas en una mezcla de condimentos por más de un día, luego se le agrega la carne y se la deja absorber los sabores por unas horas. Finalmente, van a la parrilla y de ahí a la mesa. En Armenia se suele hacer con cordero, acá se usan bondiola y bife de lomo.
Los eventos se realizan el segundo domingo de cada mes y tiene como objetivo recaudar fondos para que los chicos puedan viajar a conocer Armenia.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…