8 platos imperdibles con champiñones para degustar en Buenos Aires

Si a vos también te encantan los champis, chequeá esta nueva edición de #CucinareRecomienda.

El mundo funghi está pisando cada vez más fuerte en la gastronomía con una variedad de hongos sin precedentes, pero eso no significa que los clásicos champiñones hayan perdido su lugar: te mostramos 8 platos con este hongo como la estrella principal.

#. Biasatti.

En el nuevo bistró La Tratto de la fábrica de pastas Biasatti, los comensales pueden deleitarse con pastas frescas artesanales, antipastos italianos, sándwiches recién preparados con panes caseros y postres típicos.

Allí ofrecen unos contundentes ravioles rellenos de osobuco y espinaca, que se acompañan con una crema de champiñones y portobellos con pangrattato, romero y limón.

Su masa se hace en la propia fábrica del restaurante, utilizando sémola de grano duro de la más alta calidad y auténticos huevos de campo. Para culminar la experiencia con un dolci, no se puede dejar de probar el carabinieri cuartirolo, servido con quinotos en almíbar y almendras garrapiñadas.

Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.

#. Il Giardino Romagnoli.

En la Recova de Posadas, este lugar brinda clásicas recetas italianas y creaciones adaptadas al paladar local, para las que utilizan productos locales e importados de primera calidad, como trufa negra, salsa de tomates italianos y quesos artesanales.

Su risotto ai frutti di sottobosco se prepara con arroz carnaroli sobre una base de cebolla sofritas con hongos porcini hidratados y champiñones laminados, todo desglasado con vino blanco y nutrido con un caldo casero de verduras hasta conseguir el punto distintivo del plato. Se termina con el clásico mantecato, parmesano y perejil fresco, y se corona con trufa negra rallada.

Carlos Pellegrini 1576, Recoleta.

#. Mil y Pico.

En Mil y Pico, Danilo Ferraz prepara sus famosas pizzas a la parrilla, hechas con muy poca levadura y una larga maduración en frío, estiradas a palote y cocidas al fuego directo con brasa de quebracho colorado.

Es la pizza más finita, crocante y ligera que se puede encontrar en Buenos Aires.

Las hace en 17 versiones, como la favorita Del Bosque, que se trata de una opción bianca (sin salsa), cubierta de muzzarella de primera línea, champiñones de París, hongos portobello, cebolla morada en juliana y brotes de soja que suman frescura y un punto crocante.

Av de Los Incas 5499, Parque Chas y Av. Dorrego 1194, Chacarita.

 #. Avellino Pizzería.

Desde hace 30 años, este local brinda pizzas a la piedra cocidas en un gran horno de barro alimentado con leña de quebracho. Su menú también incluye contundentes empanadas y canastitas caseras de masa crocante y con un sutil sabor ahumado.

Sobresalen las de champiñones con muzzarella y acelga salteada con cebolla, morrones y ajo. La mezcla de sabores terrosos y ahumados es muy armoniosa y el queso de excelente calidad aporta una gran untuosidad.

Montiel 1087, Cossio 5607 y Av. Emilio Castro 5999, Liniers; Montiel 1699, Mataderos y Nogoyá 6099, Villa Real.

#. Let it V.

Uno de los restaurantes pioneros en cocina plant-based, que ofrece sabrosas entradas, originales piezas de sushi y platos principales elaborados únicamente con hongos e ingredientes de origen vegetal.

Sus arancini gluten free son imperdibles para armar un tapeo o pedir a modo de entrada: unas bolitas de arroz rellenas con un mix de hongos salteados, muzzarella de almendras, eneldo y ralladura de limón, que se cubren en una tempura (a base de harina de garbanzos, fécula de papa y fécula de mandioca) y se rebozan con copos de maíz.

Luego de la fritura, salen bien dorados y crujientes y se sirven con una suave crema de brócolis elaborada con leche de coco.

Costa Rica 5865, Palermo; Mercedes 3987, Villa Devoto; Av. Corrientes 1660, San Nicolás y Cuenca 3035, Villa del Parque.

#. Punto Mona.

En el espacio que comanda la bartender Mona Gallosi, su propuesta de cocktails de su autoría acompaña de manera genial las tapas y platos de autor, como los gnudis artesanales: una pasta “desnuda” (al estilo malfatti) a base de ricota y parmesano, servida sobre una delicada crema de champiñones y coronada con queso parmesano, aceite de trufa y ciboulette fresco. 

Fraga 93, Chacarita.

#. La Mar.

En La Mar, el prestigioso restaurante del chef peruano Gastón Acurio, el ceviche es el plato estrella y se ofrece en múltiples versiones, como uno veggie que lleva champiñones marinados en una leche de tigre a base de vegetales y castañas de cajú remojadas, que se complementa con palta, tomates cherry y cebolla morada, y se sirve con hojas frescas de lechuga, boniato, maíz cancha y aceite de oliva. 

Arévalo 2024, Palermo.

#. Tanta.

Tanta es otro de los proyectos de Acurio, donde invita a probar recetas de la cocina hogareña peruana que se fusionan con sabores de otras latitudes del mundo. Entre las entradas del menú sobresalen los Champis Tanta, unos champiñones salteados con ajo, sumergidos en una salsa de ají panka con fondo de verduras, perejil y jamón crudo, todo espesado con chuño (papa peruana) y manteca. Se sirven con pan de masa madre. 

Esmeralda 938, Retiro.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *