El equipo argentino, capitaneado por Juan Manuel Alfonso Rodríguez, alcanzó el tercer puesto en la Copa del Mundo de Panettone y obtuvo cinco premios en el certamen internacional que se celebra cada dos años en Italia.
Samuel González, Juan Manuel y Nicolás Welsh fueron los pasteleros del equipo argentino en el Panettone World Championship.
En ese sentido, el elenco nacional terminó detrás del anfitirón y de Japón, pero también logró quedarse con el primer lugar en los rubros “Mejor Penettone elegido por los periodistas especializados” y “Mejor Packaging”.
Asimismo, consiguió el segundo puesto en Panettone de Chocolate y el tercer lugar en Panettone Innovación Salado.
El equipo argentino fue el primero de toda América en haber clasificado al mundial, del cual participaron ocho equipos: Argentina, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, España y Taiwán.
Este año, la competencia se llevó a cabo desde el 9 al 13 de octubre en Verona, mientras que la final se realizó en Milán, cuna mundial del panettone.
El jurado contó con tres invitados de honor, los mundialmente reconocidos chefs: el argentino Mauro Colagreco, Pierre Hermé e Iginio Massari.
El equipo argentino se lució con el “Chorittone”, que combinó la masa de panettone con chorizos al Malbec.
El “Chorittone”, que obtuvo el tercer puesto en la categoría innovación fue hecho con harina de vino (que proviene de la piel y semillas de uvas orgánicas de Mendoza), chorizo parrillero, vino Malbec orgánico y un poquito de chimichurri.
Se sirvió en un plato de barrica de roble reciclada, que hasta hace unos meses guardaba los mejores vinos Malbec del mundo, en la provincia de Mendoza.
Las 3 versiones de Panettone debían cumplir los siguientes requisitos: uno clásico Italiano de pasas con naranjas confitadas; un chocottone de masa de chocolate semiamargo y trozos de chocolate; un Panettone Innovazione (en el que cada equipo propuso algo distinto, pero que debía cumplir con los requisitos de ser salado, tener al menos dos ingredientes típicos del país que representa el equipo y ser “amigable” con el medioambiente).
Este último panettone innovador debía tener, además, un folleto de presentación, un packaging propio y ser emplatado con algún acompañamiento a elección.
En 2021, Juan Manuel Alfonso Rodríguez logró la primera participación de Argentina en el Mundial, que entonces era individual y no en equipos como en esta edición. Rodríguez, que se había consagrado Campeón Argentino de Panettone 2021, consiguió que Argentina sea el primer (y hasta ahora el único) país del continente americano en clasificar para el Mundial.
Nuestro Messi de la pastelería es la tercera generación de panaderos de Artiaga, tradicional panadería con dos sucursales en el barrio porteño de Saavedra, y que integra la Cámara de Confiterías de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires).
Si querés ver cómo el capitán del equipo argentino hace paso a paso un panettone, no te pierdas este episodio de #CucinareExplora.
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…