Se cuenta que los brownies fueron obra de Bertha Palmer, una prominente socialité de Chicago cuyo marido era dueño del Palmer House Hotel.
En 1893, Palmer le pidió a un chef patissier un postre acorde a las mujeres que asistían a la Columbian Exposition World’s Fair de Chicago. Palmer pensó en un dulce similar a una torta chica que pudiera incluirse dentro de una caja de almuerzo.
El resultado fue el Palmer House Brownie, un cuadrado esponjoso con chocolate, nueces y un glaseado de durazno, aunque el nombre no fue utilizado por libros de cocina o revistas en ese momento. La primera receta conocida de brownies se publicó en el catálogo de Sears Roebuck de 1897.
El 11 de noviembre se festeja su día y por eso te presentamos 7 opciones para festejarlo.
Uno de los productos más pedidos es su brownie casero de textura extrahúmeda, preparado con chocolate francés semiamargo, cacao amargo y nueces.
Moldes 3802, Saavedra.
Aquí, ofrecen un brownie artesanal con abundantes trozos de galleta Óreo, imprimiendo un sabor intenso y una mordida bien crocante que contrasta con la textura suave y húmeda del bizcocho.
Charcas 4799, Palermo.
El menú de Let It V propone recetas 100 % a base de plantas. Dentro de la pastelería vegana, se destaca su brownie. Lo hacen con chocolate al 70 %, chips de chocolate belga, escamas de sal, nueces trituradas y, para reemplazar la manteca y el huevo, utilizan boniato y aceite de coco neutro que otorgan una humedad particular.
Costa Rica 5865, Palermo.
En este local, el brownie tradicional no pasa desapercibido. Sale bien húmedo, hecho con puro chocolate amargo, sin nueces y con una costra crujiente. A su vez, los más golosos pueden elegir la Torta Brownie con base de brownie clásico, dulce de leche por encima y cobertura de merengue italiano.
3 de febrero 1064, Belgrano.
Para llevar a casa y compartir, se recomienda una torta helada que lleva una base de masa sablé negra, helado artesanal de dulce de leche, trocitos de brownie de elaboración propia, dulce de leche natural y un baño de chocolate blanco con crocante de cereales.
También ofrecen cuadrados de brownie clásico, hecho con chocolate 62 % de Perú y cacao ecuatoriano, y una versión recargada con dulce de leche y merengue crocante.
Avenida del Libertador 16246, San Isidro.
Aquí se ofrecen el clásico brownie incluye chocolate y trozos de nueces en su interior y en su tope suma un topping de pistachos frescos.
Vidal 2228, Belgrano.
En su sección de postres sobresale el clásico brownie con helado, uno de los dulces más pedidos de la carta que se hace en el local, sale calentito, con una textura bien húmeda y un sabor semiamargo, acompañado de una bocha de helado y una salsa de chocolate que dan el contraste perfecto de temperatura y textura.
Avenida Fondo de la Legua 340, San Isidro.
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…