La familia de Anselmo Carrera dejó la provincia de Mendoza para afincarse en el oeste del conurbano bonaerense en la década del 40. Los Carrera se dedicaron a fundar El Cuyanito, el bodegón más popular de esa zona.
Allí arrancaron como vendedores ambulantes de empanadas fritas. Luego con el éxito de su comida instalaron una fonda llamada luego Rincón Cuyano en 1939, en los alrededores de las calles Sarmiento y Moreno, frente al club Unión de Caseros.
Allí alimentaban a los deportistas y a los tangueros que colmaban la milonga del club de barrio en la década del 50 del siglo pasado.
También se sentaban a las mesas de La Ideal los artistas que animaban la milonga: Juan D’Arienzo, Francisco Canaro, Aníbal Troilo y Alberto Castillo, entre otros.
Carlos, hijo de María Luisa y Anselmo Carrera, heredó el restaurante de la familia y le sumó los platos de bodegón clásico, que ya hacía rato se llamaba La Ideal.
Desde ese momento, los vecinos del partido de Tres de Febrero, por la calidad de la comida lo empezaron a llamar popularmente como “El Sheraton de Caseros”.
Allí, se puede pedir desde la clásica milanesa con papas fritas, la tortilla jugosa y de postre, claro, el flan mixto, clásico de clásicos. Todo fatto en casa.
En 2018, la municipalidad de Tres de Febrero tomó la determinación de declarar como Bar Notable a La Ideal a raíz del compromiso con el partido por más de 70 años.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…