El español Dabiz Muñoz acaba de proclamarse, por tercera vez consecutiva, como el mejor cocinero del mundo al recibir el premio The Best Chef Awards.
Tras pasar por ciudades como Madrid, Barcelona, Ámsterdam o Milan, la gala de premios se celebró estas vez en Mérida, Yucatán, México.
“Estoy extremadamente feliz, nunca esperé ganar tres veces. Gracias a todos los cocineros que han hecho la historia de la gastronomía mundial. Gracias a leyendas de la cocina como Arzak, Adrià y Subijana”, sostuvo el chef, refiriéndose a glorias de la gastronomía ibérica.
Su cocina, reconocida con un total de cuatro estrellas Michelin, nunca deja de sorprender. Su marca de comida a domicilio, sus food trucks que dan vueltas por España y el templo de la cocina original y onírica del chef, su restaurante DiverXO.
Y también en StreetXO en Madrid, su más reciente apertura, que pudimos visitar recientemente.
“Gracias a las dos cosas más maravillosas de mi vida: Cristina, mi mujer y Laia, mi hija, que nació hace cuatro meses”, prosiguió el ganador en su discurso.
Dabiz Muñoz se coronó como el flamante ganador, pero en el podio también se encuentra otro español, el catalán Albert Adriá. Cerrando el podio encontramos a la eslovena Ana Roš.
En tanto, el argentino Mauro Colagreco se ubicó en el puesto 31, mientras que Agustín Balbi, el primer argentino en ganar una estrella Michelin en Asia, llegó al puesto 46.
En tanto, Gonzalo Aramburu se ubicó en la posición 89 gracias a su aporte desde su Aramburu Restó, un verdadero emblema de la alta cocina argentina.
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…