Así se elaboran las hamburguesas argentinas que dan batalla en el competitivo mercado del fast food

Visitamos la fábrica de Burger Crafters, de donde salen 11 mil medallones por día para abastecer a los locales de Dean & Dennys y a otros proveedores.

Como siempre, #CucinareExplora te muestra la cara no siempre visible de la gastronomía. En esta oportunidad, te invitamos a observar cómo se elabora una de las hamburguesas más populares de Argentina.

De la mano de Valentina Salezzi, fuimos hasta Burger Crafters para revelar todo el proceso de los medallones que abastecen a la cadena Dean & Dennys y a otros minoristas de hamburguesas.

La higiene es prioridad, así que el paso por la estación de sanitización es obligatorio para las visitas y naturalmente para los 30 empleados, que pasan por allí cada 15 minutos, dado que no usan guantes para manipular la carne. Se higienizan las manos y hasta las suelas de las zapatillas.

Las hamburguesas que salen de esta planta tienen doble proceso de picado. Los medallones de carne de novillo tienen 120 gramos, que luego de darle forma se congelan en forma inmediata.

Agustín Caravello, gerente comercial de la empresa, repasa la evolución del emprendimiento desde sus inicios: “Todo empezó en una cocina para abastecer a dos locales y ahora ya lo hacemos con 40 en todo el país”.

Aunque está concentrada en el negocio de burgers de carne de res, el proyecto se expande rápidamente: la fábrica también realiza pollo crispy 100% de pechugas y medallones veganos de soja y legumbres texturizadas.

De Burger Crafters salen 11.000 medallones por día, lo que da una cantidad de 2.000.000 al año para todas las sucursales de Dean & Dennys.

La cadena ya se extendió en Uruguay. Y en los próximos años proyectan el desembarco en Colombia, México, Paraguay, Chile, Ecuador, España, y EE.UU..


Author: Cucinare

Las 8 estrellas que entregó Guía Michelin a los mejores restaurantes de la Argentina

Por primera vez, nuestro país tiene representantes en la edición...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *