Como siempre, #CucinareExplora te muestra la cara no siempre visible de la gastronomía. En esta oportunidad, te invitamos a observar cómo se elabora una de las hamburguesas más populares de Argentina.
De la mano de Valentina Salezzi, fuimos hasta Burger Crafters para revelar todo el proceso de los medallones que abastecen a la cadena Dean & Dennys y a otros minoristas de hamburguesas.
La higiene es prioridad, así que el paso por la estación de sanitización es obligatorio para las visitas y naturalmente para los 30 empleados, que pasan por allí cada 15 minutos, dado que no usan guantes para manipular la carne. Se higienizan las manos y hasta las suelas de las zapatillas.
Las hamburguesas que salen de esta planta tienen doble proceso de picado. Los medallones de carne de novillo tienen 120 gramos, que luego de darle forma se congelan en forma inmediata.
Agustín Caravello, gerente comercial de la empresa, repasa la evolución del emprendimiento desde sus inicios: “Todo empezó en una cocina para abastecer a dos locales y ahora ya lo hacemos con 40 en todo el país”.
Aunque está concentrada en el negocio de burgers de carne de res, el proyecto se expande rápidamente: la fábrica también realiza pollo crispy 100% de pechugas y medallones veganos de soja y legumbres texturizadas.
De Burger Crafters salen 11.000 medallones por día, lo que da una cantidad de 2.000.000 al año para todas las sucursales de Dean & Dennys.
La cadena ya se extendió en Uruguay. Y en los próximos años proyectan el desembarco en Colombia, México, Paraguay, Chile, Ecuador, España, y EE.UU..
Entrevistamos al cocinero indio que triunfa en Tailandia gracias a un enfoque revolucionario para la…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…