Clásica y Moderna, el mítico bar literario que supo ser el lugar favorito de famosos escritores argentinos como Borges, Pizarnik y Mujica Lainez, entre otros, volvió a abrir sus puertas este lunes 11 de diciembre, con invitados especiales, entre personalidades de la cultura y periodistas.
Luego de su cierre en 2019, muy poco tiempo antes de la llegada de la pandemia que obligó a muchos otros espacios gastronómicos a cerrar, la empresaria Raquel Rodrigo fue la encargada de volver a poner en valor al reducto cultural y gastronómico de Recoleta, que fue uno de los primeros restaurant-concerts de Buenos Aires.
No es la primera vez que Rodrigo, amiga y socia del flamante secretario de Cultura de la Nación, Leo Cifelli, recupera una joya patrimonial de Buenos Aires: también se puso al hombro la reapertura de El Tropezón y en marzo reinaugurará el Teatro 35 con un nuevo nombre, Albur.
Si bien el local de Callao 892 ya despertó de un largo sueño de casi 5 años, la apertura oficial al público está planeada para enero de 2024, una vez que se ajusten detalles de la carta, la agenda y del funcionamiento del restaurante en general.
El local comenzó a funcionar como librería en 1938 de la mano de Francisco Poblet, su dueño original. Y de a poco se convirtió en un reducto indispensable para la cultura local, con la presencia permanente de escritores, dramaturgos y artistas de diferentes rubros.
La hija de Francisco, Natalia, fue clave en el crecimiento de Clásica y Moderna, siempre con el amor por los libros como motor clave de sus planes.
En 2017 Natu Poblet falleció y Alejandro Monod continuó a cargo del proyecto, pero no pudo sostenerlo con el tiempo y las deudas se fueron acumulando al punto que en 2019 tuvo que cerrar en medio de problemas judiciales.
A 4 años de aquel triste momento, la reapertura entusiasma a los vecinos de la zona y a los amantes de los cafés de enfoque literario.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…