La parrilla Don Julio es uno de los íconos gastronómicos porteños. El proyecto que comandan Pablo Rivero y su ladero Guido Tassi es sinónimo de calidad en producto y servicio, y se transformó en el lugar de paso obligado para los turistas extranjeros que visitan el país.
Este restaurante se colocó en el tercer lugar en la edición 2023 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, el ránking que ya lleva años premiando a los mejores locales gastronómicos de la región, y acaba de recibir una estrella Michelin.
La parrilla ubicada en Guatemala y Gurruchaga deja a la gastronomía argentina en lo más alto de la región. Pero como todo lo que se hace con calidad, los precios de su carta son muy altos si los comparamos con la media de la gastronomía local.
Y esos montos suelen viralizarse por lo llamativo y despertar grandes debates en redes sociales. Por estas horas circuló la última actualización de la carta y algunos cortes de carne superaron los 100 mil pesos.
Por ejemplo, el bife de lomo, que llega a $ 106.230, o el t-bone (bife de costilla con lomo), que se vende a $ 101.400. Apenas por debajo de la barrera de los 100 mil pesos quedaron la tira de asado ($ 99.170) y el entrecot ($ 96.600).
Más abajo, una porción de ojo de bife cuesta $ 77.600 y el vacío fino $ 75.615.
Todos los días hay cola de algunos porteños y muchos turistas que esperan por una mesa en el local de Palermo Viejo. Entre la inflación que crece a pasos agigantados y la orientación de este local hacia el público extranjero, es natural que los precios hayan llegado hasta estos valores.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…