En los años dorados de Mar del Plata, el café SAO supo ser el refugio de las principales figuras del mundo del espectáculo que temporada tras temporada batían récords de público en la ciudad.
Con el tiempo, la bohemia de la farándula quedó de lado y el bar perdió su brillo. Sin embargo, en 2017 revivió y rápidamente recuperó su gloria: se ganó el rótulo de vender las mejores medialunas de La Feliz.
Y después de recuperar la marca, SAO comenzó su expansión. Antes de que termine 2023 abrió su primer local en Buenos Aires, en Libertador 14.643, San Isidro. Y tiene la elaboración de las medialunas a la vista.
La expansión de la marca, que ya tiene 13 locales (12 en Mar del Plata y uno en Mar de Las Pampas), no se detendrá allí. Para esta temporada, las exquisitas medialunas marplatenses también se podrán disfrutar en Pinamar.
Para los propietarios de SAO hay una premisa: la calidad de las medialunas no se negocia. La firma respeta la receta original de Don Ángel, el fundador de la marca, y todo el proceso que él llevaba adelante para ofrecer las mejores medialunas de Mar del Plata.
Por eso, la expansión a otras ciudades no es sencilla. SAO no congela sus productos para luego distribuirlos, por lo que sí o sí debía montar una fábrica en el lugar donde quiere desembarcar.
La receta de Don Ángel también tiene un dato fundamental que permite garantizar la calidad en Buenos Aires: la masa no lleva agua, se hace 100% con leche entera.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…