Ipanema es una de las playas más lindas de Río de Janeiro y tiene la particularidad de que en este verano se pusieron de moda las empanadas argentinas.
En las playas cariocas es muy común ver que los vendedores ambulantes locales ofrezcan queso asado, milho quente (choclo caliente), langostinos frescos y caipirinha.
A toda la cultura gastronómica brasileña, ahora se le sumó las empanadas argentinas, un plato representado de muy buena manera por Dos Hermanos, el proyecto que elabora este clásico nacional a tres cuadras de las arenas de Ipanema.
Vienen en distintos sabores como jamón y queso, calabresa, carne, queso y cebolla, queso con tomate y pollo, y son comercializadas sólo por vendedores argentinos.
Este verano se venden a 10 reales cada una, lo que equivale a unos 2 mil pesos argentinos, el doble de lo que suelen costar las empanadas en la Argentina.
Aún así es mucho más económico que otras opciones. Por ejemplo, un queso asado en las playas cariocas cuesta 15 reales y el choclo está a 12 reales.
Muchos vendedores ambulantes que las ofrecen son cordobeses, correntinos y tucumanos y van a trabajar a Río de Janeiro durante la temporada de verano.
La mayoría de los vendedores comenta que durante la semana vende un promedio de 30 empanadas diarias, mientras que durante el fin de semana esa cifra puede subir hasta las 50, según una nota publicada por la agencia Noticias Argentinas.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…