Ya arrancó el verano 2024 y Cucinare te trae propuestas para aprovechar las noches cálidas al aire libre. De paso, comer algo rico y brindar por todo lo que vendrá.
Este local ofrece hamburguesas smash de carne de pastura 100 % orgánica con un blend de asado y roast beef, hamburguesas de pollo, huevos de campo, vegetales orgánicos, pickles y aderezos elaborados por ellos mismos.
Todo esto se puede disfrutar en su salón o en sus mesitas sobre la vereda, con capacidad para recibir a 36 comensales. A la tarde-noche, encienden guirnaldas con luces cálidas que iluminan las mesas de madera y sillas rojas de metal.
Av. Caseros 464, San Telmo.
Viejo Patrón es una parrilla del barrio de Liniers, creada por el sommelier de carnes Julio Gagliano e implantada en una gran casona antigua de tres pisos. Este lugar dispone de un elegante deck sobre la vereda, con capacidad para 18 comensales, cuenta con una tenue iluminación para las noches y un techo corredizo para aprovechar los días lindos de la temporada.
Para degustar a cielo abierto, recomiendan sus frescas ensaladas o sus cortes de carnes (se pueden pedir en el punto de cocción de preferencia: casi crudo, jugoso, a punto o bien cocido) acompañados por frescas guarniciones que suman vegetales de estación cocidos a la parrilla.
Av. Larrazábal 502, Liniers.
Aquí se especializan en cocina fusión latina y preparan platitos para compartir con ingredientes autóctonos. En su local de Caballito, abierto hace cuatro años, tienen dos mesas sobre la vereda con capacidad para cuatro personas cada una.
Las cubren unas telas blancas y violetas sobre una estructura de hierro, formando una especie de carpa para proteger del sol intenso a los que allí se sientan. Además, hay un banco largo de madera y dos mesitas redondas para una o dos personas.
Beauchef 527, Caballito.
Frente al ingreso del local, sobre la amplia vereda de la Torre Bellini Esmeralda, cuentan con un deck semi cerrado hecho con madera, hierro y vidrios que permiten ver el movimiento de la zona.
Además, dispone de un techo corredizo para disfrutarlo en cualquier época del año. Tiene capacidad para 60 personas, repartidas entre mesas de madera con sillas de hierro y un banco tapizado que bordea todo el espacio.
Esmeralda 938, Retiro.
El restaurante especializado en cocina de mar de Puerto Madero, cuenta con un deck al aire libre, donde se puede disfrutar de almuerzos y cenas con una agradable vista a las edificaciones ubicadas del otro lado del agua y al paseo que lo rodea.
Por dentro, el salón luce unas imponentes peceras, rodeadas de delicados azulejos turquesas; y ofrece un sector de sillones, junto a sus grandes ventanales, para quienes buscan distensión y mayor confort.
Alicia Moreau de Justo 1170, Puerto Madero.
En pleno corazón de Recoleta, Seibo es una propuesta inspirada en la cocina criolla plant based, a base de ingredientes naturales y de temporada, como vegetales, hongos y granos, que dan paso a platos tradicionales argentinos, como empanadas al estilo salteño, buñuelos de boniato con dulce de jarabe de arce y mayonesa de ají picante o sus ya famosas milanesas de gírgolas con fettuccine de sémola a la manteca de salvia.
Sus espacios están distribuidos entre dos plantas: la primera con un salón y mesitas en la vereda, y la segunda con dos terrazas, de las cuales una ofrece una linda postal del emblemático cementerio de la Recoleta. Sus espacios al aire libre albergan hasta 20 personas, distribuidas en mesitas con dos y cuatro sillas.
Azcuénaga 1876, Recoleta.
En la Costanera porteña, Enero es un espacio que invita a romper con la rutina y vivir una experiencia diferente. Con una ubicación privilegiada, que encara al estuario bonaerense, esta coordenada cuenta con un elegante salón de ambientación selvática y con un amplio deck aterrazado de 350 metros a cielo abierto, rodeado de plantas y compuesto por mesas para grandes y pequeños grupos de personas.
En medio del disfrute, se pueden degustar recetas de la cocina internacional y cocktails de autor, diseñados por el bartender Emilio Torres. Para quienes busquen pasar una noche fuera de serie, de jueves a domingo, el espacio recibe a DJ en vivo de la escena nacional e internacional.
Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.
Emplazada en el barrio porteño de Núñez, La Pescadería ofrece una experiencia culinaria única. Con el acento puesto en ofrecer los productos más frescos del mercado, aquí es posible degustar originales preparaciones a la parrilla, piezas de sushi clásicas y fusión nikkei, risottos con frutos de mar, entre otras opciones.
Una original carta de cocktails de autor de tono latino maridan a la perfección con la propuesta y pueden disfrutarse tanto en su salón como en la terraza. Este espacio al aire libre agrega un elemento adicional a la experiencia, permitiendo a los clientes relajarse en un entorno natural, ya sea para una cita romántica o una reunión informal con amigos.
Crisólogo Larralde 1716, Núñez.
Aquí se disfrutan cervezas artesanales de reconocidos productores del país, coctelería de autor y una amplia carta, donde no faltan tapas artesanales, hamburguesas caseras, platos elaborados y preparaciones aptas para vegetarianos y veganos. Disponen de cómodos espacios al aire libre, repletos de verde.
Av. Márquez y Av. Fleming Hipódromo de San Isidro (acceso por portón frente a la rotonda), San Isidro, GBA.
De la mano del brewmaster Gabriel Furnari, El Galpón de Tacuara es un spot ideal para disfrutar de una salida con amigos al aire libre. Cuenta con patios a cielo abierto o techados en los que se pueden chocar las pintas.
Sus paredes lucen ilustraciones del reconocido artista Tekaz y sus mesas altas y comunitarias hacen espacio para más de 200 cubiertos.
Honduras 5560, Palermo.
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…
Desde salsas especiales y el reemplazo de carne por berenjenas. Opciones para comer milangas especiales.
Del 6 al 8 de diciembre, la ciudad bonaerense organiza la Fiesta del Queso Tandilero,…