Los pistachos son un fruto seco muy apreciado por su sabor y que forma parte de muchas dietas por su valor nutricional.
Los pistachos son el fruto de la Pistacia vera, un pequeño árbol de pocos metros de altura también conocido como alfóncigo.
Según indica National Geographic, es una planta que procede de Oriente Medio, “de las zonas más montañosas de Siria, Turquía, Irán y Afganistán”.
Los pistachos son un fruto seco con una cáscara dura que suele estar abierta cuando se recolectan. Este alimento proporciona distintos nutrientes de manera equilibrada: un 20,6 % de proteínas vegetales, un 15,6 % de hidratos de carbono, un 6,5 % de fibra y un 44,4 % de grasas, de las cuales la gran mayoría son saludables. También son fuente de minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el potasio y el fósforo.
La ración recomendada de pistachos al día no debería superar los 30 o 40 gramos, lo que equivale a unos 40 o 50 pistachos de tamaño medio con cáscara.
Los pistachos aportan al organismo vitamina A, vitamina B6, vitamina B9 o ácido fólico, vitamina E y vitamina K.
Este fruto seco, además, ayuda a combatir problemas de disfunción eréctil, según un estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía).
Son ricos en arginina, un aminoácido esencial que tiene un efecto vasodilatador y contribuye a mejorar el riego sanguíneo.
Si sueles tener la presión arterial alta o sufres problemas de retención de líquidos, deberías ser cuidadosa con los pistachos. Es un alimento que en muchas ocasiones se presenta con exceso de sal, que puede afectar a tu salud.
Una dieta que incluye pistachos en la cena puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor, ya que estos frutos secos tienen un alto contenido en melatonina.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…