Este 15 de enero se festeja en todo el mundo el Día del Bagel.
Este pan se creó en la ciudad de Cracovia y rápidamente se popularizó entre la comunidad judía. Precisamente fueron los judíos los responsables de su aparición en ciudades como Nueva York o Boston donde se exiliaron durante la II Guerra Mundial.
De allí estos panes esponjosos se expandieron al mundo. A continuación 6 propuestas en Buenos Aires y una receta de Cucinare para hacerlo en casa.
Su propuesta contempla una amplia variedad de productos para disfrutar a lo largo del día, todas de producción propia. Si bien las estrellas de la carta son sus esponjosas medialunas caseras, también sobresalen otras opciones de panadería como el bagel de jamón horneado con mayonesa, tomate fresco, queso gruyere, rúcula y aderezo francés.
Charcas esquina Salguero, Palermo.
En su menú, ofrecen el tradicional bagel de salmón ahumado en pan artesanal con semillas de sésamo y ajonjolí. Se complementa con un aderezo de queso crema y eneldo, alcaparras, cebolla morada en pluma y rodajas de tomate fresco.
Infanta Isabel 110, Palermo.
Por las tardes, cuentan con un menú especial con opciones tentadoras como el bagel Bacon & Egg: el clásico pan suave y esponjoso, relleno de panceta crocante en lonjas, queso cheddar de buena calidad fundido y un huevo a la plancha.
Martín Fierro 3246, Parque Leloir.
Para el Día del Bagel, el chef Jonathan Zapata hará una versión en un pan de elaboración propia con cobertura de semillas de chía, relleno de langostinos salteados, queso crema, tomates cherry confitados, palta y rúcula.
Edison 10, Martínez.
En el Día del Bagel, servirán tres versiones de este clásico norteamericano, servidos en panes caseros, hechos con harina de trigo, jarabe de arce, aceite de oliva y sal marina, decorado con semillas de amapola y sésamo blanco. Las variedades veganas disponibles serán: de tofu especiado con vegetales salteados; de palta, tomates perita y cebolla morada con alioli; y estilo caprese con queso de almendras, tomates secos y albahaca fresca. Todas se acompañarán con un dip de chimichurri casero.
Azcuénaga 1876, Recoleta.
Su dueño es oriundo de Nueva York y trajo a Buenos Aires 9 variedades. Uno de los imperdibles es el de pickles de remolacha y queso crema de eneldo y limón.
Uriarte 1386, Palermo.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…