Todos los eneros se realiza en una pequeña localidad cerca de Mar del Plata la Fiesta Provincial del Costillar, a la que se conoce por tener el mejor asado de la Ruta 2 durante la temporada de verano.
Ruta 2: 5 paradas imperdibles para comer en el viaje a la Costa
Se trata de un pueblo pintoresco de menos de mil habitantes y que además cuenta con un parque acuático interesante para visitar en familia.
Vivoratá, dónde se realiza esta fiesta, pertenece al Partido de Mar Chiquita y está ubicado a 40 minutos de Mar del Plata en el kilómetro 366 de la Autovía 2.
El pueblo tiene una población estable que alcanza a los mil habitantes y es muy conocido también porque tiene una iglesia abandonada que es objeto de culto para fotógrafos aficionados.
En Vivoratá se festejará la Fiesta Provincial del Costillar los días 12, 13 y 14 de enero a partir de las 20.30.
La esencia de esta fiesta, que se realiza en un predio de 800 metros cuadrados frente a la ruta, radica en los sabrosos costillares que se cocinan a las brasas a fuego lento. La entrada a la fiesta es libre y gratuita.
El espectáculo central se da a la noche con una jineteada nocturna, prueba de riendas y otras destrezas gauchescas y también se elige a la representante de la Fiesta del Costillar.
Cómo llegar hasta Vivoratá
Dede Mar del Plata se debe tomar la Autovía 2 Juan Manuel Fangio en sentido norte y se deben recorrer 42,5 kilómetros (40 minutos) para llegar a destino. Partiendo desde Buenos Aires debe tomarse primero la Autopista Buenos Aires La Plata y luego la Ruta 2 hasta el kilómetro 366.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…