La inflación impacta de lleno en el precio de la carne. Por eso, conocer algunos trucos y secretos de los carniceros puede servir para darle u alivio la bolsillo.
Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el 42% de la carne vacuna que un argentino compra normalmente es carne picada, seguido por el asado (32%) y el vacío (20%), entre otros.
En ese sentido, el instituto dio algunos tips para conocer cortes más económicos y versátiles que los clásicos.
Arañita
Muchas veces desapercibido en la carnicería, es un corte muy preciado. Se ubica en la pelvis del animal, en la concavidad de la cadera, tiene abundante grasa intramuscular y no pesa más de 100 gramos.
Es el corte estrella que todo carnicero suele guardárselo. “De sabor suave parecido a la molleja pero con textura de una entraña”, afirman desde el Ipcva.
Marucha
Este corte es del cuarto delantero de la media res, una pieza vistosa con distintos matices y sabores. Su parte central es apreciada para la obtención de bifecitos. Sorprende e impresiona por su intenso marmoleado. Es ideal para la parrilla, la plancha o la sartén.
Azotillo
Es un corte del cuarto delantero, cerca del cuello. También se puede llegar a conseguir como falso matambre por su similitud. Se puede cocinar braseado o a la pizza. Se recomienda tiernizarlo.
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.
Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…
La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico "carlito" que…
El jugador de la Selección es la cara de Shhhhhh!, un producto nuevo a base…