Es muy común que guardemos en la heladera el arroz y la pasta que sobran para comerlo en algún otro momento recalentados en la sartén o el horno.
Sin embargo, no muchos conocen el daño que puede producir en nuestro organismo consumirlos más allá de las primeras 24 horas de la cocción.
Por este motivo, los expertos en seguridad alimentaria españoles Beatriz Robles y Mario Sánchez lo explicaron en la televisión de ese país en el programa Saber Vivir y dieron las claves para evitar las intoxicaciones alimentarias.
Sánchez advierte que la pasta y el arroz son dos alimentos perecederos y delicados, que sólo deberían consumirse dentro de las primeras 24 horas en la heladera.
El peligro está en la posible presencia de la bacteria Bacillus cereus, “que contamina el alimento de origen y segrega toxinas que son preocupantes, porque aguantan temperaturas de cocinado”.
Es decir, aunque cocinemos bien la pasta o el arroz no destruimos esa bacteria, por eso a mayor tiempo en la heladera, mayor riesgo.
“Da igual que sepan bien, si no se consumen en un plazo breve pueden tener toxinas de Bacillus cereus y por tanto tienen riesgos”, recalcaron los expertos españoles.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…