Dejó su trabajo en una famosa pizzería para abrir su propio local de empanadas árabes: “La receta no se la doy ni a mis amigas”

Al Furat, de Alicia Zayoud, sólo vende fatay de carne, verdura y queso.

Enclavado en medio del ruido de los bares de Palermo, aparece un pequeño local especializado en empanadas árabes. Se trata de Al Furat, ubicado en Uriarte 1266.

Sin embargo, en el barrio lo conocen como “Lo de Alicia”, por su dueña Alicia Zayoud, nacida en Buenos Aires de padres sirios.

Es un local pequeño y simple, con una ventanita que da a la calle, donde ella elabora un único producto: sus ya famosas fatay, empanadas árabes con solo tres opciones de rellenos: carne, verdura y queso.

Alicia trabajó en la pizzería Angelín durante 40 años, donde solía preparar una famosa torta de ricota, también picaditos de carne y de pollo.

Hace 25 años abrió como segundo trabajo el local y desde hace 10 lo atiende en forma exclusiva.

“La clave es la masa, que tiene que ser una manteca. No le doy la receta a nadie; incluso me dejé de hablar con amigas por culpa de este tema”, dijo Alicia en una entrevista con Página12

Alicia cocina sin balanza, todo a ojo. La de verdura es otra especialidad que lleva ricota, espinaca, cebolla, crema, nuez moscada y pimienta.

Va acá una de nuestras recetas para hacer las famosas fatay en casa:


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *