El 9 de febrero de 2017 se estableció el Día Internacional de la Pizza, cuando la UNESCO la declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Su nombramiento fue respaldado por una petición mundial de más de 2.000.000 de firmas.
A continuación, un listado de pizzerías para probar más allá de la clásica grande de muzzarella.
Aquí las pizzas son de media masa al molde, cocidas a la leña, que salen altitas y bien cargadas pero muy ligeras y de fácil digestión. La más original es La Mexicana, con muzzarella, cheddar maduro, porotos negros guisados, asado de horno deshilachado, ajíes mexicanos y cilantro.
Se sirve con un dip de jalapeños para sumar un toque picante y potenciar su sabor.
Nicaragua 4896, Palermo.
Entre sus pizzas al taglio, de estilo romano, sobresale la De Cancha, que lleva una salsa casera de tomates perita, cherry asados y secos, una emulsión de ajo negro, salsa sriracha, perejil y albahaca fresca. La masa es de alta hidratación (70 %) y se cocina al molde en un horno pizzero.
Juramento 1700, Belgrano.
#. Il Giardino Terraza Romagnoli.
En la Recova de Posadas, este restaurante italiano acaba de inaugurar una terraza de 600 m2 con una vista privilegiada de la ciudad y una carta exclusiva que incluye pizzas romanas.
La más exótica es la bianca de papas, que muchas veces sale como sugerencia del día. Lleva abundantes papas a las brasas, desarmadas como si fueran queso desgranado, a las que se suman rodajas bien crocantes de salchicha parrillera.
Posadas 1017, Recoleta.
Aquí hay que probar la No Me Olvidé, que combina muzzarella, provoleta de cabra, ricota de cabra, cebollas caramelizadas, queso parmesano, ciboulette y un toque de aceite de oliva.
Además, durante todo el mes de febrero, tendrán una fugazzeta especial, rellena con quesos fontina, provolone y muzzarella, macerados en aceite de oliva, pimienta y romero.
Av. Infanta Isabel 220, Palermo.
La imperdible aquí es su versión de la 4 Quesos, con muzzarella clásica, mozzarella fior di latte, queso azul y provolone en combinación con miel, nueces y hojas frescas de huacatay.
Alem 325, Ramos Mejía.
Sale en formato cuadrado y lleva muzzarella, dados de pollo rebozados con un mix cajún y embebidos en una salsa búfalo levemente picante, una fresca salsa ranch y ciboulette.
Humboldt 1654, Palermo.
Entre sus variedades menos convencionales está la Red Onion, que combina una salsa de tomates casera, muzzarella, cebolla morada, queso azul y nueces.
Charcas 4799, Palermo.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.