Los pueblos bonaerenses cercanos a la ciudad de Buenos Aires se convirtieron en polos turísticos y gastronómicos ideales para escapadas que incluso se pueden resolver en el mismo día.
Es el caso de Lobos, ubicada a 100 kilómetros de Buenos Aires. Hasta allí mudaron su emprendimiento Ernesto Oldemburg y Carolina Rodríguez Mendoza.
La pareja tenía un reconocido restaurante a puerta cerradas en Buenos Aires, 12 Servilletas. Sin embargo, decidieron cambiar la ciudad por la tranquilidad de la pampa bonaerense.
Se fueron a esa localidad y ahora viven rodeados de una laguna, las vacas lecheras pastando y los campos de maíz.
En Lobos, 12 Servilletas adoptó otras formas y se convirtió en un food truck de cocina callejera a metros de la plaza principal. Y también se instaló en el Club Fitti Ferro.
En el 12 Servilletas de pueblo se pueden probar empanadas fritas de carne o pollo que son puro jugo. También ofrecen fatay muy sabrosa. Tienen, además, variedad de sándwiches y hamburguesas. Los jueves ofrecen un plato de olla que puede ser mondongo o carbonada, por ejemplo.
En tanto, los sábados prenden la parrilla con chorizos, morcillas, bondiolas y los cortes de vacunos de alta calidad. Y los domingos las tradicionales pastas. De postre, también mantienen la tradición con el flan con dulce de leche.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…