Cada corriente inmigratoria llega a Buenos Aires con sus propias costumbres. En este caso, la cultura nikkei tiene sus representantes en la ciudad.
Por ejemplo con los taiyaki, que son los waflles que se comen en las calles y bares de Tokio. Tienen la forma de un pez, que en Japón simboliza la buena suerte, la prosperidad y felicidad.
Aquí en Buenos Aires, Taiyaki Brothers surgió como un emprendimiento de tres hermanos de familia japonesa: Fernando y Mika Akamine.
El local está dedicado a recrear los famosos waffles nipones. Primero lo hicieron para los eventos de la colectividad que organiza el Club Japonés de Burzaco.
Durante la pandemia realizaron delivery del producto y luego abrieron un local en el barrio porteño de Recoleta.
Los taiyaki se elaboran al momento. La tradición japonesa es rellenarlos de anko, un dulce elaborado a partir de porotos azuki y azúcar.
Pero en Argentina se aggiornaron al gusto local. Entonces, ofrecen de dulce de batata, de crema pastelera casera, de dulce de leche, de dulce de leche con chocolate y de nutella.
Lo ideal, antes de comerlos, es darles un breve golpe de calor en una sartén sin aceite, para que tomen temperatura y se pongan más crocantes.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…