Este sábado 24 de febrero es el Día Mundial del Bartender, una jornada promovida para recordar la fundación de la Asociación Internacional de Bartenders (AIB), que comenzó en 1951.
El festejo tiene que ser a puro brindis, pero con un toque de originalidad, así que desde acá te presentamos una serie de propuestas con cócteles exóticos para salir de las combinaciones tradicionales.
Este spot de Saavedra sumó una propuesta de noche a su habitual oferta de pastelería, panadería, brunch y almuerzos. El Afortunado Lucky es una combinación de vermouth blanco La Fuerza, mermelada casera de mandarinas, una pizca de cúrcuma y sidra, servido en copón con un morrón encurtido a modo de garnish.
García del Río 2802, Saavedra.
Sus mezclas de autor evocan a cada uno de los signos del Zodíaco y uno de los más llamativos es el Fiery Ram, que representa al signo de Aries. De sabor intenso y picante, combina tequila, jarabe de chile artesanal, jugo natural de limón y pulpa de maracuyá, coronado con una rodaja de jalapeño.
Avenida Del Libertador 4101, Palermo.
El Té de las Siete está preparado con gin Bosque Nativo, té Earl Grey, agua tónica y un shrub artesanal de naranja y cardamomo.
Posadas 1350, Recoleta.
El elegido aquí es el ¡Viva Aperol!, catalogado como un cocktail Sour. Lleva Aperol, limón, almíbar, clara de huevo y Angostura, preparado en coctelera y servido en una copa Hurricane con hielo y un gajo de naranja deshidratada.
Guardia Vieja 4446, Almagro.
El Rosalía es un cóctel que lleva vino blanco macerado con clavos de olor, gin Restinga Otoño y frutos rojos frescos (naturales o congelados), en un vaso tipo Highball con un chip de remolacha deshidratada.
Costa Rica 5602, Palermo.
El Negroni Green se prepara con London Dry Gin, Campari clarificado de manera artesanal (con leche vegetal y jugo de limón), vermú blanco macerado con té verde en hebras, un óleo casero de kiwi y pepino, y un polvo de kiwi deshidratado como garnish.
Av. Córdoba 3942 Villa Crespo.
El Banana Scotch se inspira en el Old Fashioned y lleva whisky J&B, un óleo de banana (hecho a partir de bananas caramelizadas y nueces tostadas, cocidas, filtradas y clarificadas) y esencia de nuez. Se sirve en un vaso corto con un labeado de cacao.
Nicaragua 4557, Palermo.
El Bull Black es a base de ron, cerveza stout, almíbar simple y jugo natural de naranjas. Se sirve en una copa de coñac con una rodaja de naranja.
Junín 1747, Recoleta.
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…