Este 26 de febrero se festeja el Día internacional del Pistacho. Este fruto seco se convirtió en base de una amplia diversidad de platos de la gastronomía porteña.
A continuación, 9 opciones para probarlo en la ciudad.
Vespress, la marca de pastelería italiana y café de especialidad -que se distingue por sus famosos productos emblema “Los cannoli y sfogliatelle” elaborados con la más alta calidad de ingredientes y las recetas originales de la repostería italiana- inaugura una nueva fecha en el calendario gastronómico de la ciudad con el día mundial del pistacho.
En el menú, hay un lugar privilegiado dedicado a los sándwiches y uno de los favoritos es el de mortadela con pistachos, stracciatella y pesto.
Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo.
Let it V tendrá para el día del pistacho una entrada especial: un hummus de remolacha con pistachos y hierbas. El dip se termina con pistachos semienteros, logrando así una pasta con distintas texturas.
Costa Rica 5865, Palermo.
El Pistachito es una opción tentadora compuesta por un bizcocho de pistacho con mousse de frambuesa, con capas de gelée de frambuesa, mousse de chocolate blanco y pistacho, acompañado con una ganache de pistacho y pistachos garrapiñados.
Esmeralda 938, Retiro.
Para el local de San Isidro, el chef Jonathan Zapata creó un postre único: peras tibias maceradas en vino tinto con crema inglesa, crumble tibio, abundantes pistachos y helado artesanal (de su propia heladería, Dolce by Blossom).
Av. del Libertador 16246, San Isidro.
Entre sus postres se destacan los clásicos cannoli sicilianos, con una receta genuina que combina una masa crocante con cacao y oporto que se rellena con ricota cremosa de oveja, chips de chocolate y naranjitas confitadas. En sus puntas llevan una buena cantidad de pistachos crocantes que le dan un toque especial.
Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.
Aquí, el fruto seco se hace presente en su Latte de Pistacho (caliente o frío), que combina café, leche y salsa de chocolate, syrup de pistacho y crema de café.
Charcas 3601, Palermo.
El sabor pistacho en esta heladería fundada en 1957 se hace con frutos secos sicilianos. Es uno de los más pedidos del local y suele formarse fila para pedirlo en el centro porteño.
Av. Corrientes 1695, Balvanera.
En el Mercado de los Carruajes, patio gastronómico del barrio de Retiro, se encuentra este local que ofrece la auténtica pizza napolitana. Aquí hay que probar la especialidad de la casa.
Incluye mozzarella fior di latte, mortadela con nueces, stracciatella, aceite oliva y pimienta, todo coronado con pistachos picados que suman un punto salado y crocante.
Leandro N. Alem 852, Retiro.
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…