Un pequeño pueblito de la provincia de Buenos Aires de ascendencia alemana que cuenta con dos mil habitantes elaboró el strudel más grande de Argentina, 71,90 metros de este plato de origen alemán.
La localidad en cuestión se llama Santa María, fue fundada por colonos alemanes, pertenece al partido de Coronel Suárez y fue declarada como “pueblo turístico” por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Santa María se encuentra a 546 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires (7 horas en auto) y desde el viernes 1° hasta el domingo 3 de marzo celebró la tradicional Strudel Fest.
El objetivo de la Strudel Fest pasa por visibilizar las tradiciones ancestrales que reinan en este pueblo cuyos primeros pobladores fueron colonos alemanes que habitaron el valle del Río Volga, al sur de Rusia, y que trajeron sus costumbres a este pueblo de Coronel Suárez.
La primera fiesta del strudel se realizó en Santa María allá por 2016 y en esta flamante edición los organizadores superaron los 66,31 metros que ellos mismos lograron el año pasado.
Los festejos comenzaron el viernes. En ese momento arrancó la preparación del postre de origen alemán que lleva manzanas verdes, membrillo y bizcochuelo, entre otros ingredientes.
Cuatro cocineros del pueblo de Santa María estuvieron a cargo de la elaboración de este strudel.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…