Siria es un país que vive constantemente en guerra. En ese sentido, cada vez más familias de esa zona llegan hasta América del Sur. Y traen sus costumbres gastronómicas y culturales. La comida árabe, así, se expandió en todas las ciudades del mundo.
En este caso, la familia Tarzi llegó a Buenos Aires a mediados de los 80. Allí, Juan Carlos, fundó en el sur de la ciudad El Horno de Medio Oriente (Juan de Garay 2501).
Aquí el centro de la escena lo tiene el horno en el que se cocinan todas las masas con manjares árabes.
La costumbre de Siria es que el horno hasta se alquila para que las familias puedan cocinar sus productos. Esto mismo ocurre en el local cercano a Constitución.
Juan Carlos murió en el año 2001. Ahora, el horno está a cargo de los hijos de la familia que mantienen la tradición a rajatabla.
El Horno de Medio Oriente ofrece las clásicas empanadas árabes. Las abiertas de carne llamadas lehmeyun y los asabe, de masa philo repletos de verdura y queso árabe.
También están las conocidas fatay triangulares y las sfijas rellenas de pollo, de queso o de verdura.
La oferta incluye el kebbe frito, hummus con el clásico pan árabe, ensalada tabule, hojas de parra rellenas con arroz y malfuf (hojas de repollo con carne y arroz).
Para el postre lo idea es también llevarse algo de este local. Aquí se puede elegir entre el kurabie con manzana a galletitas graibe con almendras y el ashashi con castañas de cajú o el strudel de dátiles.
Así, apenas entrar al local cualquier persona se transportará a una calle de Damasco por los aromas y el acento de la familia Tarzi.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…