La bodega Chakana presenta sus nuevas Conservas de la Huerta elaboradas con materias primas orgánicas y biodinámicas, sin conservantes, provenientes de la tierra que trabajan los propios trabajadores del vino.
La línea está compuesta por 6 variedades: mermelada de tomates, mermelada de zapallos, salsa de ajíes, baba ganoush (pasta de berenjenas), zapallos en almíbar y tomates secos en oliva, cultivadas bajo buenas prácticas agrícolas para obtener alimentos saludables y nutritivas.
Chakana tiene destinadas dos hectáreas de su finca para que las personas que trabajan en la bodega lleven adelante su emprendimiento. Además, se les provee maquinaria agrícola, combustible, semillas y agua de riego para que puedan desarrollarla.
La producción de la huerta tiene distintos destinos. Una vez cosechadas, las verduras y las frutas se utilizan en tres propósitos que conforman el corazón del proyecto: producir bolsones de comida para los miembros del equipo, comercialización y venta directa por parte de los trabajadores y la bodega les compra una parte de la producción para producir su línea de conservas.
Las Conservas de la Huerta se pueden comprar en la tienda online de Chakana.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.