Buenos Aires tiene una variada oferta gastronómica. Hay propuestas para todos los gustos y cocinas de todo tipo y lugar.
Y también hay muchos proyectos bien anclados en el histórico paladar porteño. En este caso, se trata de una ventana ubicada en una de las calles de moda de Palermo que ofrece un único producto.
Ezequiel, desde el otro lado del vidrio, vende uno de los postres más tradicionales de Argentina: el arroz con leche.
El emprendedor siguió la receta de su abuela Angelita Curia y abrió el local Arroz con Lechería (o simplemente la ventana) en Honduras 4141. Allí ofrece su versión de arroz con leche que heredó de la mujer y aclara que es sin limón.
“El arroz con leche sin limón que preparaba mi abuela encuentra la magia con el amasado a fuego de la leche. Otro universo de aromas en el que reinan armónicos ahumados que enaltecen la concentración sedosa y aromática de la proteína de la leche amasada en ochos y evaporada a fuego fuerte con azúcar y la constancia del cucharón del chabón que atestigua y revuelve y revuelve y revuelve y eso lo acerca al amor de su abuela“, escribió Ezequiel en uno de sus primeros posteos.
El local lleva pocas semanas abierto y atiende de jueves a domingo desde las 14 horas.
A pesar de ser un alimento bastante popular en América latina y encontrar versiones diferentes a lo largo de todos los países latinos, el arroz con leche proviene de otra región.
Específicamente, de Asia, y llegó a América con la colonización y pronto se convirtió en un clásico del continente.
Una vez en América, se desarrollaron cientos de versiones, desde aquellas que se aromatizan con la clásica canela (la más popular en Argentina) hasta las que incluyen huevo para mejorar la textura del postre.
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…
El evento se desarrollará el 5 y 6 de abril con más de 30 stands…