Noticias

El puesto callejero que vende un plato único y se convirtió en furor para locales y turistas en el Norte argentino

En la ciudad de Salta ofrecen una papa con queso que todos quieren probar. Las claves de la preparación y la salsa secreta que es puro sabor.

La comida callejera está presente en todas las ciudades del mundo. Es más, algunos platos se globalizan y se extienden al mundo. La base de estos platos está en los precios y la chance de comerlos rápido y al paso.

En este caso, la ciudad de Salta tiene un plato que es un secreto a voces para los habitantes del norte argentino y que ya hasta es hasta conocido por algunos turistas. Se trata del puesto que vende papa con queso en la intersección de las calles Belgrano y Siria.

En el puestito de la esquina salteña todas las semanas se forman largas filas al mediodía para pedir la papa. Allí también se venden las clásicas empanadas salteñas fritas.

Se puede llevar o comer en unas mesas improvisadas en piedras alrededor de la cocina. Pero, ¿de qué se trata el plato estrella? Son unas rodajas de papas gruesas previamente hervidas. Se arma un sándwich con queso cremoso en el medio. Luego se pasa en una mezcla de harina con huevo y a freír. Lleva una salsita de tomate rallado y ají rocoto. Para tomar la gaseosa de granadina, muy popular en Salta.

La dueña del lugar es Doña Lucy. El puesto lo abre temprano a las 7 de la mañana y trabaja hasta las 15. Ya desde temprano vende la papa y empanadas. Allí, trabaja con sus hijos y nietos.

Compartir

Últimas noticias

Cinco pizzerías argentinas elegidas entre las 50 mejores de América latina, un ránking ampliamente dominado por Brasil

Ti Amo, de las hermanas Santoro, quedó en el segundo puesto detrás de Leggera, de…

2 días ago

10 roscas de Pascua recomendadas: masas que sorprenden y rellenos de chocolate o la clásica crema pastelera

Se acerca Semana Santa cargada de tradiciones y esta preparación está en el tope de…

2 días ago

Se viene una nueva edición de la feria Picnic Gourmet: más de 25 puestos con platos de todo el mundo

El evento será el 26 y 27 de abril en el barrio porteño de Recoleta…

2 días ago

Rosca de Pascuas y huevos de chocolate gigantes: el festival para celebrar Semana Santa en el Conurbano

Se realizará el 18 y 19 de abril en Avellaneda. Harán una rosca de 20…

3 días ago

La ANMAT prohibió una marca de azúcar por la denuncia de un consumidor

El organismo verificó que el producto no cumple con la normativa alimentaria.

3 días ago

La ANMAT prohíbe la venta y consumo de una serie de condimentos por considerarlos riesgosos para la salud

Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…

4 días ago