El mercado del café de especialidad sigue en auge en Buenos Aires. En ese sentido, se da una polémica sobre la temperatura a la que se sirve esta infusión.
Esta práctica de servir el café a temperaturas más templadas se basa en una filosofía de respeto por el producto y la artesanía detrás de cada taza.
Recurrimos entonces a una especialista para que cerrará definitivamente la grieta de a qué temperatura se sirve el café de especialidad.
Agustina Román (@baristazen en Instagram) arranca la charla con Cucinare con toda una declaración de principios. “Los baristas no servimos el café ni frío, ni tibio”, explica la joven especialista.
Luego, Agustina prosigue con la explicación. “No es recomendable tomar el café demasiado caliente – sostiene Agustina-. Primero por un tema de salud, para tu lengua que puede dejar con el tiempo de sentir algunos sabores. Además, justamente si lo tomás muy caliente no le vas a sentir el sabor al grano”.
La experta asegura que la temperatura de consumo recomendable es “un poco abajo de los 60 grados”. Entonces, Agustina admite que en Buenos Aires “la gente está acostumbrada a tomar café muy caliente, porque así lo sirvieron siempre. Es una cuestión cultural”.
La barista deja un consejo para las personas que les guste el café más caliente: “Le podés pedir al barista que caliente la taza y la infusión se mantiene a la temperatura ideal de todas maneras”.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.