El kiwi es una de las frutas con mayor aporte de vitamina C. El sudeste de la provincia de Buenos Aires resulta una región propicia para el cultivo, y ahí se encuentran algunos proyectos a gran escala, que incluso llegaron en 2023 a exportar kiwis a Europa con denominación de origen.
En plena pandemia, María y Oscar, productores de kiwi, le agregaron otro proyecto a su campo de Saladillo: armaron “el circuito de la Vitamina C”.
La pareja plantó sus primeras variedades de kiwis, que una vez que las plantaron, debieron esperar unos 5 años a que la planta comience a dar frutos.
En otra parte del campo, pusieron plantas de pomelos, limones, mandarinas y naranjas que trajeron desde Entre Ríos. Incluso, esa fue una actividad que los mantuvo durante la pandemia, vendiendo plantines de cítricos por los pueblos.
Entonces el campo tiene dos fuente de ingresos: por un lado kiwi Saladillo, el núcleo productivo, y una oferta de turismo rural donde los visitantes cosechan sus propios kiwis, y los prueban.
“Estamos en el paraje Reynoso. Acá, hace algunos años, empezamos con un proyecto de plantación pequeña de kiwis. A través de los años, se fue agrandando. Hoy tenemos 400 ejemplares, de dos variedades, Summer y Hayward, y después, todo lo que es una segunda parte de cítricos”, cuenta orgullosa María al sitio especializado Bichos de Campo.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…