Qué es y cómo se cocina la falsa entraña, el corte de moda en las parrillas argentinas
Este corte se popularizó por su precio. Los tips para cocinarlo y que salga perfecto.
En Argentina, la cultura del asado es sagrada. La crisis económica trajo una baja en el consumo de carne. Entonces, surgió un corte no muy conocido que tiene un precio más económico y permite mantener la ceremonia de la parrilla. Se trata de la llamada falsa entraña.
Este corte se trata de la cima deshuesada. Se obtiene del diafragma del animal, cerca de las costillas. Aunque su nombre pueda sugerir lo contrario, la falsa entraña no es una imitación, sino un corte único y distinto, apreciado por su sabor y textura.
A diferencia de la entraña tradicional, la falsa se presenta como una opción más accesible sin sacrificar calidad ni sabor.
El proceso de cocción de la falsa entraña es sencillo, pero requiere precisión. Colocada sobre una parrilla caliente, se cocina durante unos 3 a 5 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de la pieza y del punto de cocción deseado. Es esencial evitar pasarse en la cocción para mantener su terneza.
Para resaltar su sabor es necesario que la falsa entraña repose unos minutos después de cocinarla. Este breve período de reposo permite que los jugos se redistribuyan dentro de la carne, asegurando una textura jugosa y un sabor óptimo en cada bocado.
Author: Cucinare
El pueblo de la Costa Atlántica que quiere competir con Tucumán y hará el sándwich de milanesa más largo de Argentina
Mar de las Pampas buscará el récord el próximo 4...
Rosario ofrecerá en bares y restaurantes el plato preferido de Messi con descuentos de hasta un 50%
Es parte de un programa para difundir la cultura gastronómica...
Comentarios