9 opciones para festejar el Día de la Milanesa con versiones clásicas y propuestas originales con toppings sorprendentes
La carne apanada tan común en todos los restaurantes argentinos tiene ya muchas variedades para probar.
La milanesa ya forma parte del ADN gastronómico argentino. Con el tiempo a las clásicas se agregaron otras versiones con el agregado de toppings y hasta empanado diferente.
Este viernes se celebra el Día de la Milanesa y en Cucinare te presentamos 8 opciones que van desde clásicos, versiones agridulces y con toque orientales.
Aquí ofrecen una milanesa de bife de chorizo apanada en el momento y freída en grasa de wagyu. Llega a la mesa servida sobre una rejilla (inspirada en la técnica del tonkatzu) para que no genere vapor y quede bien crocante.
Rojas 1600, Villa Crespo.
En su menú no podían faltar las milanesas de ternera y las supremas de pollo, que se rebozan con un blend de panes caseros y se pueden pedir en sus versión clásica o napolitana.
Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.
En este local tienen una milanesa de lomo fino de res servida sobre un cremoso Tacu Tacu de costra crocante (una preparación tradicional de arroz y frijoles) con salsa escabechada y huevo a la inglesa.
También tienen una novedosa versión de la suprema Maryland, compuesta por una milanesa de pollo, crema de choclo, banana frita con queso, papas fritas y huevo a la inglesa.
Esmeralda 938, Retiro.
Acá es posible elegir entre dos tipos de milanesa: unas de carré de cerdo acompañadas de tagliolini en manteca de salvia y alcaparras con un alioli especial de la semana (va variando). Y una suprema a la suiza con papas bastón y una sal especial que lleva orégano, pimentón, ají molido y ajo en polvo.
Además, este viernes al mediodía, por el Día de la Milanesa, sumarán dos opciones exclusivas: una milanesa de berenjena ahumada a la napolitana con puré de papa y un sándwich de milanesa de nalga en pan casero con mayonesa de albahaca, rúcula y tomate, servido con papas bastón.
Virrey Loreto 3303, Colegiales.
Aquí sobresale el tonkatsu, un plato típico de la cocina japonesa que consta de una milanesa de cerdo macerada por 24 horas en mostaza ahumada con ajo, merkén y jengibre, apanada en panko y servida con un huevo frito, pickles de nabo y rabanito, y papas rejilla fritas con merkén.
Av. del Libertador 6025, Belgrano.
Este pub irlandés ofrce la mirlandesa. Es una versión que combina el paladar argentino y el irlandés. Contiene salsa blanca, panceta grillada y tater tots (papas fritas al estilo anglosajón).
Jorge Luis Borges 1702, Palermo.
Este restaurante tiene 44 variedades de milanesas que incluyen opciones clásicas y algunas cargadas de toppings agridulces. Acá se recomienda probar la de ciruela y panceta. Y otra de jamón crudo, rúcula y aceitunas.
Av. Rivadavia 3439, Almagro.
A cargo de los mismos dueños de la parrilla Don Julio, El Preferido se dedica a la clásica cocina porteña.
Para hacer la milanesa, uno de los platos más icónicos del lugar, utilizan bife de chorizo angosto de ganadería regenerativa. La técnica es clásica, con huevo, ajo, perejil y rebozado en el pan hecho a base de harina orgánica y grasa de novillo que se produce en el mismo lugar.
Jorge Luis Borges 2108, Palermo.
Author: Cucinare
El postre de origen francés que se convirtió en un clásico argentino y lo ofrece en su menú una histórica pizzería porteña
Burgio, en Belgrano, ofrece palo Jacob, una pieza de pastelería...
El chef que se enamoró de la cocina a los 10 años y aprendió todo de su abuelo: “El sabor es un recuerdo”
Jonathan Zapata le tomó el gusto a la gastronomía en...
Comentarios