Se acerca el 25 de mayo y, además del locro, los pastelitos de membrillo y batata son otras de las tradiciones de todos los argentinos para festejar el día patrio.
En ese sentido, una pareja cordobesa llevó un poco más allá la tradición y prepara en un puesto ambulante de la capital de la provincia otros sabores con la misma masa frita y la forma de los pastelitos.
Ariana y Octavio están detrás del emprendimiento gastronómico llamado Pastelitos de Ari, un carrito móvil en el centro de Córdoba que ofrece 11 variedades dulces, agridulces y saladas.
Lo primero que hicieron fue agregarle chocolate al de batata y luego al de membrillo. Desde ese momento no pararon y ahora ya cuentan con 11 variedades.
Ariana y Octavio realizan una producción diaria de entre 20 y 25 docenas de pastelitos. Mientras que, en fechas especiales como el 1° o el 25 de mayo, la preparación escala a 60 docenas.
Las opciones son las de batata y chocolate; membrillo y chocolate; lemon pie; cordobés (dulce de leche, nueces y fernet); dulce de leche y chips de chocolate; batata y queso; mousse de chocolate y maní; queso azul y peras en almíbar; salame y queso.
En cuanto a los próximos planes, la pareja apunta a sumar un nuevo sabor: pastelito de chocotorta. Además de sumar la modalidad de toppings.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…