Los bares de Buenos Aires ya tienen sus barras que clasifican alto en los ránkings mundiales. Así, se hace cada vez más sofisticado todo lo que sea cóctel de autor.
Este 13 de mayo se festeja un nuevo Día Mundial del Cóctel y por eso decidimos armarte un recorrido para brindar y plantarse ante los primeros fríos del otoño/invierno.
La propuesta incluye tapas de autor, una barra de sushi omakase guiada por el maestro Takeshi Shimada y cócteles de autor del afamado bartender Pablo Pignatta.
Para esta época, el mixólogo recomienda el cóctel Vieux Carré, que se prepara en un vaso corto con whisky americano, coñac, vermouth rojo, bitter y miel de pino con macis, cardamomo negro, azafrán, salvia y semillas de hinojo, y se decora con una medalla de piel de limón.
Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano.
Aquí, la carta seduce con bebidas de influencia cosmopolita como el Sinergia, servido en copa, con vermut blanco, vermut blanco de sidra, espumoso Chandon Extra Brut, coriandro y jazmín.
Posadas 1232, Recoleta.
La sugerencia del experto para los días fríos es el Buenos Días, que lleva vodka polaco Pravda de café, Jim Beam Vainilla, licor Giffard de chocolate, almíbar de canela y café espresso italiano, coronado con una espuma de mascarpone, crema, caramelo, café y sal marina.
Honduras 5799, Palermo.
Para las noches otoñales, el head bartender Ricardo Salvador sugiere El Tesoro del Capitán Cook, “un potente elíxir aromático y seco, con una graduación alcohólica media alta y sabor a chocolate”, hecho a base de whisky irlandés macerado en chocolate, Pimms #1, vermut bianco y bitter de cacao. Llega a la mesa dentro de un cofre, como una suerte de tesoro por descubrir.
Armenia 1471, Palermo.
Aquí se recomienda el cóctel Winter is coming, que hace honor a las bajas temperaturas. Las notas intensas y complejas del Drambuie, el Averna siciliano, el ron y el bitter de cacao, le otorgan cuerpo, sabor y carácter.
Se sirve en un delicado vaso corto de cristal, coronado con un coral de chocolate amargo para acentuar esos aromas.
Av. del Libertador 4101, Palermo.
El bartender Emilio Torres recomienda un cóctel especial para el otoño llamado Keep Apple, que incluye Johnnie Walker Black, manzana, peras, canela, pistacho y jerez clarificado, presentado en un vaso highball.
Rafael Obligado 7180, Costanera.
En este local se recomienda el Chichén Itzá, un tequila macerado en jalapeño, mezcal, jugo de limón, cordial de flor de Jamaica y ananá, con un toque picante de jalapeño; mientras que el Taj Mahal ofrece un blend de rones macerado en curry y Garam Masala, almíbar de cardamomo, cordial de tamarindo y mango, jugo de limón, todo coronado con hibisco picante espolvoreado.
Gorriti 5176, Palermo.
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…