Los quesos argentinos son valorados en todo el mundo. Un exponente de este fenómeno es el cuartirolo porteño de El Abascay que fue galardonado con el premio Súper Oro en la categoría quesos blandos en el prestigioso Mundial del queso en Brasil.
Participaron 1.900 productos repartidos en 90 mesas de cata evaluadas por 300 jueces.
El jurado premió a 598 quesos y productos lácteos con diferentes medallas y sólo 99 se alzaron con el premio máximo, el Súper Oro. Participaron quesos de Francia, Suiza, Italia, España, Escocia, Inglaterra, México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil.
Es la primera vez que este emprendimiento familiar de Brandsen, provincia de Buenos Aires, se presenta a una competencia internacional.
El cuartirolo fue parte de esa camada de quesos que habían quedado en el olvido y que El Abascay decidió que merecía volver a ser protagonista.
Lo denominaron Cuartirolo Porteño porque es un queso que siempre estuvo en los bares, en los restaurantes, en las fondas y cantinas de la ciudad. Especialmente en el queso y dulce, uno de los postres más simples, más ricos y más propios que ocupó su lugar en miles de lugares en toda Buenos Aires.
Este queso premiado se consigue en la tienda online de la marca. Se comercializa por $ 5.500 los 350 gramos.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…