Dicen que todo comenzó cuando un inmigrante alemán que vivía en Estados Unidos improvisó un plato en un restaurante donde trabajaba, a pedido de un cliente que quería algo simple y al paso. Carne, pan, lechuga, tomate y queso, los ingredientes que seleccionó Louis Lassen.
Parece que esto ocurrió un 28 de mayo de 1900 en New Haven, Connecticut, y por eso en esa fecha se celebra el Día de la Hamburguesa, mientras en Hamburgo, Alemania, se adjudican la creación de la burger.
Más allá del debate sobre su origen, lo que nadie discute es su universalidad y la variedad de opciones que tenemos para disfrutar de una combinación sin secretos. Aquí nuestras recomendaciones para el Burger Day modelo 2024:
#. Williamsburg.
Entre sus más de doce variedades de hamburguesas, se destaca la Doble Smashed, una opción imponente que lleva dos medallones caseros de carne de asado, que se smashean junto con cebollas y se sirven en un suave pan de papa con queso cheddar de excelente calidad y un aderezo Jordan, a base de tomate dulce, mostaza, ajo ahumado, pepinos encurtidos y mayonesa.
También se ofrece en su versión simple o triple (para valientes). Para acompañar, se puede elegir entre papas, batatas o chips de mandioca fritas.
Av. del Libertador 3883, Palermo; Av. del Libertador 6025, Belgrano; Bocha Polo, Av. del Libertador 4096, Palermo.
Este moderno restaurante italiano prepara una hamburguesa de carne Angus hecha con un blend de roast beef, tapa de asado y bife de chorizo, que se madura por 45 días a temperatura controlada. De esta manera, logran un medallón extra jugoso y con un sabor único.
Se sirve entre panes caseros con bacon crocante, cebolla caramelizada y una salsa de cheddar fundido. Está disponible tanto en el restorán como en el rooftop, dentro de la Recova de Posadas.
Carlos Pellegrini 1576, Retiro; Posadas 1017, Retiro.
#. Aldo’s Restorán.
La hamburguesa casera es un ítem imperdible de este restaurante ítalo-americano. Se prepara con bife de chorizo premium más una parte de roast beef y se cocina con el método smash, aplastándola firmemente sobre la plancha caliente hasta formar un medallón delgado y de costra crocante.
Se complementa con cheddar de primera línea, tomate fresco y panceta crocante, servida en pan brioche artesanal y acompañada de papas fritas también caseras. Para maridar, se proponen más de 700 etiquetas de vino de los proyectos más interesantes del país, curados por el sommelier Aldo Graziani.
Arévalo 2032, Palermo.
#. La Cabaña.
La hamburguesa de esta emblemática parrilla de Puerto Madero se elabora con la exclusiva carne de wagyu (raza japonesa distinguida por su marmolado de grasa) y se cocina al grill.
Se sirve entre panes apenas dulzones de elaboración propia con semillas de amapola y sésamo negro, y suma una mayonesa casera de apio, panceta ahumada grillada, tomates confitados y rúcula selvática. Se acompaña de papas rústicas tipo cuña y más mayonesa de apio.
Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero.
#. Barra Chalaca.
Una de las opciones imperdibles de la carta es la hamburguesa de pesca del día que lleva un medallón de lenguado, lisa, pescadilla o chernia (según la temporada) mezclado con cebolla blanca, ajo, perejil, pan y leche. Se sirve entre panes tipo brioche apenas tostados con manteca, salsa golf, lechuga, salsa criolla, tomate fresco, salsa tari y papas pay bien crocantes.
Arévalo 1392, Palermo.
#. Carne.
Vamos a jugar con el nombre del proyecto creado por Mauro Colagreco y te vamos a recomendar una de sus burgers innovadoras: la vegetariana, que sale en pan de cúrcuma y se rellena con hongos Portobello a la plancha, tapenade de tomates orgánicos, lechuga morada orgánica y queso halloumi grillado. Espectacular.
#. Burger54.
En esta cadena tienen burgers de carne, pollo y pescado, y este año tientan al fandom de las hamburguesas con un sorteo de 3 gift cards de $ 30.000 cada una. Tenés que seguirlos en Instagram, subir una story con una hamburguesa B54 y etiquetarlos. Los ganadores se anuncian el martes 28.
Av. Santa Fe 1946, Recoleta; Av. Santa Rosa 1471, Castelar; Nueva York 4074, Villa Devoto; Agustín M. García 7454, Nordelta; Av. del Libertador 13632, Martínez.
#. Maradona.10.
El sándwich dedicado a Diego tiene toques mexicanos en honor al Mundial que lo consagró. Lleva un blend de asado y roast beef cocidos con la técnica smash, servidos en un suave pan de papa de la marca Kalis, con queso raclette, un alioli casero de jalapeños ahumados, cebolla morada y una lactonesa de palta.
Juramento 1700, Belgrano.
#. Burger Joint.
Parada obligada para los fanáticos de las hamburguesas, en Burger Joint una de las más pedidas es la bleu, con Portobello, rúcula, queso azul, cebolla caramelizada y tomates secos.
Jorge Luis Borges 1766.
#. El Banco Rojo.
Este local ya es un clásico de San Telmo y sus hamburguesas de las más buscadas del barrio. La que más sale es la hamburguesa de la casa: la LB viene con cheddar, panceta, lechuga, pepinillos y salsa stolen.
Para los vegetarianos también hay opciones, como la que lleva medallón de zanahoria y calabaza, lechuga, pico de gallo, queso danbo y bbq casera. Y se puede hacer vegana con cheddar de papa.
Bolívar 866.
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…