Día del Cannoli: 5 propuestas para probar esta delicia llegada desde Italia
Este 16 de junio se celebra a nivel mundial. Opciones en Buenos Aires de este postre que tiene su origen en Sicilia.
El cannolo es un dulce tradicional de la cocina italiana. Pese al paso del tiempo poco cambió su receta original. Cada 16 de junio se celebra a nivel mundial.
El comienzo de la historia del cannolo se remonta al año 827. De lo que no hay discusión es sobre su origen, Sicilia, en la ciudad de Caltanissetta. Desde allí, al mundo como una marca registrada.
En la Argentina, inmigración mediante, se extendió el consumo. A continuación, algunas recomendaciones para probar este bocado dulce.
Aquí sirven los cannoli clásicos sicilianos rellenos de ricota de oveja (cuando es temporada) y de ricota vacuna (durante el resto de la temporada). Para la masa utilizan harina con grasa de cerdo, vino Marsala, café y huevos. La envuelven en una caña de aluminio y la hacen frita. El relleno se completa con azúcar, cascarita de naranja y gotas de chocolates y se termina con pistacho.
Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.
La fábrica de pastas artesanales que ahora cuenta con su propio ristorante, La Tratto (a cargo de Stefania Langford y Milton Bertoni), sirve cannoli sicilianos clásicos.
Están rellenos de ricota pécora (cuando es temporada; cuando no, emplean vacuna), chips de chocolate y naranjitas confitadas. La masa lleva un poco de cacao amargo y Oporto, y en las puntas las terminaciones tienen naranjitas confitadas o pistachos. Para finalizar, se espolvorean con azúcar impalpable.
Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.
En la sección de postres, los cannoli como en Nápoles es uno de los preferidos. Realizado con una receta tradicional, este bocado típico se prepara a partir de una masa frita crocante y se rellena con ricotta, chocolate amargo de alta calidad y ralladura de naranja fresca.
Juramento 1700, Belgrano.
Martinelli incluye en su carta una sección especialmente dedicada a los cannoli, un clásico de Sicilia que cuenta con seis opciones. Están elaborados con una masa artesanal frita y crujiente que incluye canela y cacao. Para el relleno, se utiliza materia prima de primera calidad, como ricotta fresca y los frutos secos como almendras picadas y pistachos italianos.
Algunas de las opciones más populares incluyen el clásico cannolo relleno de crema de ricotta con chips de chocolate, naranja y cacao, así como el cannolo de pistacho que combina cremas de ricotta y pistachos con trozos de pistachos enteros.
Conde 1001, Colegiales.
Se trata de una verdadera panadería italiana, con casi un siglo de historia. Los cannoli de La Pompeya son los preferidos del público. Los hacen de crema pastelera, de ricota, de dulce de leche, de Nutella y de pistacho.
Av. Independencia 1912, Balvanera.
Author: Martina
Las diez verduras claves para comer en invierno y mantener una dieta equilibrada
El listado incluye desde vegetales de hojas hasta hortalizas. El...
Los beneficios del carozo de la palta: cuatro opciones para incorporarlo a la dieta
Esta parte de la fruta, que muchas veces se tira,...
Comentarios